3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Tipos de pólizas Whole Life

Tipos de seguro de vida entera

Aunque se mercadea con diversos nombres, hay dos tipos principales de seguro de vida entera, que se distinguen por el precio de las primas y la asignación del riesgo de la póliza.

Prima única: Este es el tipo más básico de seguro de vida entera. El asegurado paga una prima fija, que continúa acumulándose como valor en efectivo y brinda cobertura mientras se paguen las primas.

Pago limitado: este tipo de póliza presenta primas más altas en los primeros años de una póliza, con primas más bajas o sin primas en los años posteriores.

Prima modificada: Al contrario de una póliza de pago limitado, este tipo de seguro de vida entera ofrece primas más bajas en la primera parte de la vida de la póliza.

Otra distinción en la oferta de pólizas de seguro de vida entera es la característica entre planes participantes y no participantes. Con una póliza no participante, cualquier exceso de primas sobre los pagos se convierte en ganancia para la aseguradora. Sin embargo, la aseguradora también asume el riesgo de perder dinero.

Con una póliza participativa, cualquier exceso de primas se redistribuye al asegurado como dividendo. Este dividendo se puede utilizar para realizar pagos o aumentar los límites de la póliza.

Algunos de los nombres con los que mercadea la Póliza Whole Life

Seguro de vida entera de prima única

El seguro de vida de prima única es una póliza de vida completa que se financia con el pago de una prima inicial en una suma global. El valor en efectivo crece a una tasa fija establecida por su aseguradora.

Seguro de vida entera indexado

El seguro de vida entera indexado es una opción de seguro de vida permanente con una cuenta de valor en efectivo que gana intereses según un índice de inversión elegido por la compañía de seguros, por ejemplo, el S & P 500.

Seguro de vida entera modificado

El seguro de vida entera modificado es un tipo de póliza de vida entera que ofrece primas más bajas durante un período breve, generalmente los primeros dos a cinco años, seguidas de primas mucho más altas durante el resto de la póliza.

Seguro de vida entera que paga dividendos

El seguro de vida entera que paga dividendos se refiere a una póliza de vida entera que paga una bonificación anual a los asegurados si la compañía de seguros tiene un desempeño financiero superior. Los dividendos de la póliza pueden pagarse con cheque, aplicarse a sus primas futuras o usarse para comprar cobertura adicional.

Seguro de vida entera banca infinita

El seguro de vida bancario infinito se refiere a una estrategia financiera en la que se contrata una póliza de seguro de vida total o universal y, finalmente, utiliza el valor en efectivo en lugar de un banco tradicional para obtener un préstamo. Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, el valor en efectivo puede tardar años en acumularse, por lo que normalmente no es una solución única para la planificación financiera.

Emisión simplificada toda la vida

El seguro de vida entera de emisión simplificada ofrece una pequeña cantidad de cobertura permanente y no requiere un examen médico; se llama emisión simplificada porque el proceso de suscripción no es tan extenso. Por lo general, puede obtener una cobertura de hasta alrededor de $50,000, pero depende de la aseguradora.

emisión garantizada

El seguro de vida de emisión garantizada es un tipo de seguro de vida total que ofrece una aprobación casi segura y no requiere un examen médico para solicitarlo. El monto máximo de cobertura suele ser de $25,000.

Seguro de vida conjunto conjunto

El seguro de vida entera conjunto cubre a dos personas bajo una póliza. Las pólizas del primero en morir pagan el beneficio por muerte cuando muere la primera persona del par, mientras que las pólizas del segundo en morir (también llamadas pólizas de supervivencia) pagan cuando muere la segunda persona. Las pólizas de segundo en morir se utilizan principalmente con fines de planificación patrimonial.

Seguro de vida entera variable

En las pólizas de seguro de vida entera variable, el valor en efectivo se invierte en varios fondos ofrecidos por su aseguradora. Puede ganar más intereses de esta manera que con una póliza de vida entera tradicional, pero asume más riesgo de inversión si los fondos seleccionados tienen un rendimiento inferior.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...