3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Ahorrar es suficiente?

¿Ahorrar es suficiente? Para algunas cosas, sí; para otras cosas, no. Porque mientras que ahorrar se trata de acumular dinero, invertir se trata de hacer crecer tu dinero. Y eso puede marcar una gran diferencia en su futuro financiero.

El ahorro prepara el escenario

Básicamente, ahorrar es reservar dinero para uso futuro. Idealmente, puede hacer que el ahorro sea una partida en su presupuesto mensual, de modo que el ahorro en sí mismo sea uno de sus elementos esenciales. También como tradicionalmente hace la mayoría, puede considerarlo como el dinero que le sobra una vez que ha cubierto sus gastos esenciales. Pero no importa cómo lo vea, ese dinero que usted guarda le ayudará a pagar las cosas que quieres más allá de tus gastos diarios, y también te cubrirá en caso de emergencia.

El ahorro le brinda un respaldo para «asuntos del futuro», en muchos casos ese «asunto» es una protección que necesita en caso de que enfrente una enfermedad inesperada, la pérdida del trabajo o un gasto. Además, cuando desea algo especial como una semana de vacaciones, tiene el dinero.

Sin embargo, el «Ahorro» Tambien puede estar en riesgo, sin importar si se encuentra en un banco o debajo del colchón. Hay fenómenos en la economía que quizá están fuera de nuestro alcance, pero esa es otra historia. El punto es, que el dinero ahorrado no crece (y sin embargo existe el riesgo que valga menos después o durante una inflación).  Por eso es que solo ahorrar no es suficiente.

Invertir crea la acción

La inversión, por otro lado, se trata de poner su dinero a trabajar para usted con el objetivo de hacerlo crecer con el tiempo. Por ejemplo, si deposita $3,000 cada año en una cuenta de ahorros y gana el 1 por ciento, al final de 20 años tendrá alrededor de $67,000. Si invirtiera la misma cantidad de dinero y obtuviera un rendimiento promedio del 6 por ciento durante el mismo período, tendría casi $117,000. Cuanto antes comience a ahorrar, es posible que necesite ahorrar menos porque su dinero se pone a trabajar mucho antes. Cuanto más ahorre, más tendrá que invertir, y más pueden sumar esos rendimientos.

Por supuesto, invertir implica riesgo y el mercado de valores, en particular, tiene sus altibajos. La forma de mitigar ese riesgo es mediante un poco de educación y cautela sobre las inversiones que se harán.

Otro factor importante es el tiempo. Para protegerse contra las recesiones del mercado, es esencial un enfoque a largo plazo. A su edad, tiene tiempo para mantener su dinero en el mercado y superar los inevitables mínimos del mercado. El truco es mantenerlo durante esos mínimos, manteniendo su enfoque en el potencial de ganancias a largo plazo.

Cada uno juega un papel importante en su vida financiera

Ahorrar e invertir no son mutuamente excluyentes. La forma en que trabajan juntos depende de sus objetivos y cuándo cree que necesitará el dinero. ¿Está ahorrando para unas vacaciones o para el pago inicial de una casa? Es mejor mantener el dinero para ese tipo de objetivos a corto plazo fuera del mercado de valores. ¿Ahorros para la jubilación? Esa es otra historia.

Aquí hay un posible escenario de ahorro/inversión:

  • Mantenga suficiente efectivo para cubrir los gastos esenciales de 3 a 6 meses en una cuenta de ahorros de fácil acceso, cuenta de mercado monetario o CD (certificados de depósito) a corto plazo.
  • Si cree que necesitará su dinero en los próximos cinco años, evite invertir en la bolsa de valores. Apéguese a los fondos mutuos de efectivo y bonos y los ETF (fondos cotizados en bolsa).
  • Incluya fondos mutuos de acciones de base amplia o ETF cuando sepa que no necesitará el dinero durante al menos cinco a siete años. 
    Esto es especialmente relevante para los ahorros para la jubilación.

Comience a invertir—ahora

¿Ya está ahorrando? no se detenga ahí. Invertir, para muchos, puede ser un poco desalentador, así que hágalo paso a paso. Si tiene un 401(k), ese es un excelente lugar para comenzar. Hable con amigos y familiares. Hay mucha información en línea disponible y muchas compañías financieras ofrecen asistencia automatizada sin costo que puede ayudarlo a crear una cartera que refleje sus objetivos personales y su calendario. Aprenda todo lo que pueda, haga preguntas y no tenga miedo de buscar asesoramiento profesional.

Recuerde que una persona no se mantiene saludable evitando andar en bicicleta y quedándose en el sillón de la sala de su casa.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...