3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Pólizas de seguro de vida a término con clausulas renovables

Un término renovable es una cláusula en una póliza de seguro a término que le permite al beneficiario extender el término de la cobertura por un período de tiempo determinado sin tener que volver a calificar para una nueva cobertura. Un término renovable está supeditado a que los pagos de la prima estén al día, así como a que el beneficiario pague una prima de renovación.

En una póliza de vida a término anual renovable  (ART), el contrato inicial es por un año y se renueva anualmente. Dichas pólizas ofrecen asegurabilidad garantizada por un número determinado de años, así como un beneficio por muerte nivelado. Las primas de la póliza se reevalúan anualmente y es probable que el titular de la póliza pague más a medida que envejece. La razón principal para elegir un ART sería si alguien necesita un seguro de vida a corto plazo rápido.

La mayoría de los asesores financieros recomiendan obtener pólizas de seguro con plazos renovables siempre que sea posible. La mayoría de las pólizas de seguro de vida a término son renovables, pero no todas.

La renovación es importante porque, normalmente, un titular de una póliza de seguro querrá renovar una póliza una vez que finalice el plazo, suponiendo que las circunstancias de su vida no cambien drásticamente, como si la salud de uno se deteriora, haciéndolos no asegurables. La renovación permite que un titular de póliza mantenga la cobertura actual (aunque probablemente con una prima mucho más alta) sin tener que volver a calificar.

Seguro de Vida a Término Renovable vs. Seguro de Vida a Término Convertible

La gente a menudo confunde el seguro de vida a término renovable con el seguro de vida a término convertible . Si bien una póliza de seguro de vida a término renovable le permite simplemente extender su cobertura actual, tener una póliza de seguro de vida a término convertible significa que, en cualquier momento durante su término o antes de cumplir 70 (lo que ocurra primero), el titular de la póliza puede convertir el seguro de vida a término una póliza de vida entera.

Los dos tipos de seguros son similares en el sentido de que el asegurado, independientemente de su estado de salud, no tiene que volver a calificar ni pasar exámenes adicionales. Se diferencian en que el seguro de vida a término renovable no se puede cambiar a un seguro de vida completo, mientras que el seguro de vida a término convertible se puede cambiar a un seguro de vida completo.

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...