3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Cómo funciona una anualidad de índice fijo?

Una anualidad fija es un tipo de contrato de seguro que promete enterar ganancias al comprador a una tasa de interés específica y garantizada sobre sus contribuciones a la cuenta. Estos productos financieros se utilizan a menudo en la planificación de la jubilación.

¿Cómo funciona una anualidad de índice fijo?

Una anualidad de índice fijo (FIA, por sus siglas del inglés) es un contrato entre usted y una compañía de seguros, en el cual la aseguradora se compromete a proporcionarle una serie de pagos constantes, ya sea inmediatamente o en el futuro, que se basan en el rendimiento de un índice bursátil subyacente, tal como el S&P 500, el Nasdaq Composite o el Russell 2000.¹

Usted puede comprar una anualidad haciendo un solo pago o una serie de pagos. De manera similar, su pago puede ser un pago único o una serie de pagos a lo largo del tiempo.

A diferencia de los fondos de índice, las anualidades de índice fijo generalmente están protegidas contra la pérdida de capital. Esto significa que no perderá nada del dinero que invirtió en una anualidad de índice fijo.

Sin embargo, esta protección contra pérdidas tiene un costo. No recibirá el rendimiento exacto del índice de mercado. En cambio, la anualidad limitará tanto sus posibles ganancias como sus pérdidas. Esto hace que una anualidad indexada sea menos riesgosa, aunque puede cobrar costos más altos que un fondo indexado.

Cómo invertir en una anualidad de índice fijo

Para configurar una anualidad de índice fijo, primero debe comprar un contrato de anualidad. Puede hacer un único pago o ‘suma global’, transferir fondos de un plan de jubilación o hacer pagos múltiples a lo largo del tiempo. Luego le dice a la compañía de rentas vitalicias cómo debe invertir el dinero.

La compañía de seguros, a su vez, garantiza que la cuenta ganará una determinada tasa de interés. Este período se conoce como la fase de acumulación.

Puede poner todo su dinero en un índice o dividirlo en varios. Sus rendimientos se basan en el rendimiento de los índices de mercado que elija.

Cuando el propietario de la anualidad, o el beneficiario de la anualidad, elige comenzar a recibir ingresos regulares de la anualidad, la compañía de seguros calcula esos pagos en función de la cantidad de dinero en la cuenta, la edad del propietario, cuánto tiempo continuarán los pagos y otros factores. Esto comienza la fase de pago. La fase de pago puede continuar por un número específico de años o por el resto de la vida del propietario.

Durante la fase de acumulación, la cuenta crece con impuestos diferidos. Luego, el titular de la cuenta anualiza el contrato, las distribuciones se gravan en función de una relación de exclusión. Esta es la relación entre los pagos de primas del titular de la cuenta y la cantidad acumulada en la cuenta que se basa en las ganancias de los intereses devengados durante la fase de acumulación. Se excluyen las primas pagadas y se grava la parte imputable a las ganancias. Esto a menudo se expresa como un porcentaje.²

Esta situación se aplica a las anualidades no calificadas, que son aquellas que no se mantienen en un plan de retiro calificado. En el caso de una anualidad calificada, el pago completo estaría sujeto a impuestos.

Tarifas de anualidad de índice fijo

Las anualidades de índice fijo no cobran una tarifa por adelantado. La compañía de anualidades deducirá sus tarifas del saldo de su cuenta cada año.

Algunos de los posibles cargos incluyen:

  • Límites de devolución. En los años en que su índice de mercado tiene un alto rendimiento, la empresa de rentas vitalicias se queda con una parte, de acuerdo con los términos de su contrato.
  • Gastos de mortalidad. También conocidas como tarifas de M&E, cubren el costo esperado para la compañía de rentas vitalicias por sus futuras garantías de ingresos. También cubre los costos de la empresa por la venta del contrato.
  • Cuota de administración. La anualidad de índice fijo puede cobrar una tarifa de administración adicional cada año.
  • Cláusulas adicionales (Riders). Cuando se registra para una anualidad, puede optar por comprar cláusulas adicionales que brinden beneficios adicionales para el contrato. Por ejemplo, podría comprar uno que garantice un rendimiento mínimo durante la vigencia del contrato. Pagará una tarifa anual por Rider.
  • Cargo de rescate. Tendrá que pagar una tarifa llamada cargo de rescate si cancela el contrato o realiza un retiro de suma global dentro de los primeros años de su anualidad de índice fijo.

Ventajas de una anualidad de índice fijo

  • Límite en sus pérdidas. Durante las grandes recesiones del mercado, no tiene que preocuparse por las grandes pérdidas con una anualidad de índice fijo.
  • Posibles garantías de sus ganancias. Una anualidad de índice podría pagar un rendimiento mínimo garantizado, incluso cuando el índice de mercado pierde dinero. También puede bloquear sus ganancias con el tiempo para protegerlo de pérdidas aún mayores.
  • Protección contra la inflación. El rendimiento esperado a largo plazo de una anualidad de índice fijo es mayor que el de otras cuentas garantizadas, como una anualidad fija o un certificado de depósito (CD) . Esto puede ayudar a que sus ganancias sean más altas que la inflación.
  • Crecimiento con impuestos diferidos. Una anualidad retrasa los impuestos sobre sus ganancias hasta que retire el dinero, al igual que una cuenta de jubilación individual (IRA) o 401 (k) . Esto puede ayudar a aumentar su rendimiento después de impuestos sobre el dinero comparable mantenido en una cuenta de corretaje regular. Sin embargo, este estado de ventajas impositivas también lo abre a una multa del 10% si necesita retirarse de su anualidad antes de los 59 años y medio.²

Desventajas de una anualidad de índice fijo

  • Límite de ganancias potenciales. Las anualidades de índice fijo limitan su potencial alcista, por lo que no gana tanto en los años buenos como si invirtiera directamente en el mercado.
  • Tarifas altas. Entre las tarifas de la anualidad y el límite de ganancias, podría terminar pagando una cantidad considerable de sus ganancias cada año a la compañía de anualidades.
  • Gastos de rescate. Si cancela su contrato antes del período de rescate, podría deber una tarifa significativa a la compañía de rentas vitalicias.
  • Cierta incertidumbre de retorno. Incluso con el tope de pérdida y las funciones de rendimiento mínimo, todavía existe cierta incertidumbre sobre cuánto ganará cada año con una anualidad de índice fijo.

¿Me conviene o no, contratar una anualidad de índice fijo?

Si está invirtiendo a mediano o largo plazo y desea cierta exposición al mercado con menos riesgo, la anualidad de índice fijo podría ser un buen compromiso. Su rendimiento potencial a largo plazo es mayor que si mantuviera todo su dinero en una cuenta garantizada, como una anualidad fija o un Certificado de Depósito. Al mismo tiempo, no tiene que preocuparse por una fuerte pérdida de mercado.

Usted debe valorar el tiempo, esfuerzo y riesgo que implica invertir (generalmente, lo peor que puede pasarle es la perdida del dinero, o el tiempo invertido), ya sea que establezca un negocio o que ponga su dinero en un índice bursátil.

Las garantías que brinda una anualidad tienen un costo, así que asegúrese de sopesar la compensación entre los límites de las ganancias y las tarifas de la anualidad.

Considere hablar con un asesor financiero antes de inscribirse en una anualidad de índice fijo

Fuentes y Referencias de este artículo

[1]  https://www.investor.gov/introduction-investing/investing-basics/investment-products/insurance-products/annuities

visitado el 10 de Oct, 2022

[2] Servicio de ingresos internos. » Publicación 575 (2019), Renta de Pensiones y Anualidades «. Consultado el 11 de oct, 2021

[3] Servicio de ingresos internos. » Tema Núm. 558 Impuesto Adicional sobre Distribuciones Anticipadas de Planes de Retiro Distintos a IRA «. Consultado el 10 de oct de 2022.

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...