3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

La Jubilación: to be or not to be.

El Retiro o la -clásica- Jubilación, no llega porque la esperes, simplemente tienes que hacer que suceda y en una fecha que tu te propongas. Es cierto que es difícil concentrarse en algo tan lejano como la Jubilación, pero si eres joven y saludable, ahora es el momento de comenzar a planificar y ahorrar para la jubilación.

Hace algunas décadas las personas vivían menos tiempo y muchos de los que iniciaron sus carreras a mediados del siglo pasado, trabajaron por 30 años y luego se jubilaron con una buena pensión. El Seguros Sociales les benefició con ingresos para la jubilación que se parecían mucho a los ingresos de sus años de trabajo. 

Esa no es la realidad de hoy para la gente que se jubila, ahora imagina cuál será tu posición en 30 o 40 años.Agrega a eso, el hecho de que, hoy en día es posible que vivamos mucho más tiempo que las generaciones que hemos dejado atrás. Si te cuidas, fácilmente podrías vivir hasta los 100 años. Probablemente ya sabías eso. ¿Has pensado en lo que harías si vives hasta los 100 años y te jubilas a los 65?. Bien, ahora ¿Has pensado cuánto dinero necesitarás para vivir ese tiempo sabático, sin trabajar? Necesitarás mucho dinero para vivir 35 años sin trabajo. Eso es mucho tiempo para estar sin ingresos.

Dependiendo de tu estilo de vida y los planes que tengas para tu etapa de jubilación, es posible que necesitarás más de un millón de dólares. Y, a menos que los heredes, es muy difícil ahorrar esa cantidad de dinero solamente en los últimos diez años de tu carrera, o en los últimos quince, sin importar qué tan bien lo esté haciendo en ese momento.

Si no has empezado a ahorrar e invertir, significa que necesitas ponerte serio ahora mismo. Si no está contribuyendo generosamente al plan 401k de su empresa, comience hoy. Si ya estás contribuyendo a tu 401k, puede que no sea suficiente (Busca un consejero en finanzas). Si no puede contribuir a un 401k porque su empleador no ofrece uno, asegúrese de contribuir a una IRA. Si no tienes ningún plan en este momento, consulta con un asesor financiero para que te indique cuál es el camino que debes seguir. Investiga por tu cuenta, informate. 

No me digas que nunca te jubilarás porque amas el trabajo, esa historia ya se vendió antes (yo la vi en el cine y mis hijos lo han leído en los cómics). Si vives hasta los 102 años, no creo que trabajes hasta el final. 

Es posible que incluso -genuinamente-quieras trabajar hasta que tengas 102 años, pero no conozco a muchas personas de esa edad que todavía trabajan, y mucho menos ganen tanto como lo hicieron en su mejor momento. En última instancia, El Retiro te será impuesto, aunque tu no lo quieras. 

¡Prepárate!

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...