3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Cómo utilizar un seguro de vida para generar riqueza

El seguro de vida se puede utilizar para generar riqueza a lo largo de generaciones al brindar un beneficio a sus seres queridos sobrevivientes. El beneficio por fallecimiento del seguro de vida se puede utilizar para pagar el impuesto al patrimonio, así como para preservar los activos restantes. De esta manera, el seguro de vida como herramienta de planificación patrimonial está más diseñado para proteger el patrimonio que para construirlo.

Las pólizas permanentes también tienen un componente de valor en efectivo, por lo que puede obtener préstamos contra su valor en efectivo si se acumula lo suficiente. En este caso, técnicamente está tomando un préstamo de la compañía de seguros, por lo que su valor en efectivo aún genera intereses. Es importante tener en cuenta que cualquier préstamo pendiente se restará del beneficio por fallecimiento si fallece antes de devolverlo. Esto significa que sus beneficiarios recibirían menos dinero.

Por lo general, es una buena práctica consultar con un planificador financiero y, eventualmente, con un administrador de patrimonio para idear una estrategia financiera que satisfaga sus necesidades cuando se trata de construir y mantener el patrimonio.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...