3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de anualidades?

Si está considerando comprar una anualidad para obtener ingresos estables durante la jubilación, es importante comprender los diferentes tipos y cómo funcionan. He aquí un vistazo a los fundamentos de las anualidades y qué considerar antes de tomar una decisión.

Anualidades: el panorama general

Una anualidad es un contrato entre el titular del contrato, el beneficiario de la anualidad , y una compañía de seguros. A cambio de sus contribuciones, la aseguradora se compromete a enterarle una cierta cantidad de dinero, de forma periódica, durante un período determinado. Muchas personas compran anualidades como una especie de seguro de ingresos para la jubilación, lo que les garantiza un flujo de ingresos regular después de dejar la fuerza laboral, a menudo por el resto de su vida.

Ventajas fiscales

La mayoría de las anualidades también ofrecen ventajas fiscales. Las ganancias de la inversión crecen libres de impuestos hasta que comience a retirar los ingresos. Esta característica puede ser atractiva para los ahorradores para la jubilación, que pueden contribuir a una anualidad diferida durante muchos años y aprovechar la capitalización libre de impuestos en sus inversiones con flujos de efectivo garantizados pagados en el futuro.

Penalizaciones

Las anualidades suelen tener disposiciones que penalizan a los inversores si retiran fondos antes de tiempo. Además, las normas fiscales generalmente alientan a los inversores a posponer los retiros hasta que alcancen una edad mínima. Sin embargo, la mayoría de las anualidades permiten a los inversionistas realizar retiros para fines calificados sin penalización, y algunos contratos de anualidades permiten retiros de hasta un 10%  a un 15% para cualquier propósito por año sin penalización.

Tarifas altas si se las compara coon otros tipos de inversiones

En comparación con otros tipos de inversiones, las anualidades también pueden tener tarifas relativamente altas.

¿Cómo funcionan?

Hay dos categorías principales de anualidades, en función de cuándo comienzan a pagarse: inmediatas y diferidas.

Anualidades Inmediatas

Con una anualidad inmediata (también conocida como anualidad de pago inmediato), le da a la compañía de seguros una suma global de dinero y comienza a recibir los pagos de inmediato. Esos pagos pueden ser una cantidad fija o variable, dependiendo del contrato.

Por lo general, puede elegir este tipo de anualidad si tiene una ganancia inesperada única, como una herencia. Las personas que están cerca de jubilarse también pueden tomar una parte de sus ahorros para la jubilación y comprar una anualidad inmediata como una forma de complementar sus ingresos del Seguro Social y otras fuentes.

Anualidades Diferidas

Las anualidades diferidas están estructuradas para satisfacer una necesidad diferente de los inversores: acumular capital durante su vida laboral, que luego se puede convertir en un flujo de ingresos para sus últimos años.

Las contribuciones que realiza a la anualidad crecen con impuestos diferidos hasta que obtenga ingresos de la cuenta. Este período de aportes regulares y crecimiento con impuestos diferidos se denomina fase de acumulación.

Puede comprar una anualidad diferida con una suma global, una serie de contribuciones periódicas o una combinación de las dos.

Tipos de anualidades

Dentro de las amplias categorías de anualidades inmediatas y diferidas, también hay varios tipos diferentes para elegir. Estos incluyen anualidades fijas, anualidades indexadas y anualidades variables.

Anualidades fijas

Una anualidad fija proporciona una fuente predecible de ingresos para la jubilación, con un riesgo relativamente bajo. Recibes una cantidad específica de dinero cada mes por el resto de tu vida u otro período que hayas elegido, como 5, 10 o 20 años.

El rendimiento de una anualidad fija

Las anualidades fijas ofrecen la seguridad de una tasa de rendimiento garantizada. Esto será cierto independientemente de si la compañía de seguros obtiene un rendimiento suficiente de sus propias inversiones para respaldar esa tasa. En otras palabras, el riesgo está en la compañía de seguros, no en usted. Esa es una razón para asegurarse de que está tratando con una aseguradora sólida que obtenga calificaciones altas de las principales agencias de calificación crediticia de las compañías de seguros .

La desventaja de una anualidad fija es que si los mercados de inversión funcionan inusualmente bien, la compañía de seguros, no usted, obtendrá los beneficios. Además, en un período de inflación grave, una anualidad fija de bajo pago puede perder poder adquisitivo año tras año.

Autoridad Reguladora de la Industria Financiera

El departamento de seguros de su estado tiene jurisdicción sobre las anualidades fijas porque son productos de seguros. Los comisionados estatales de seguros requieren que los asesores tengan una licencia de seguros para vender anualidades fijas. Puede encontrar la información de contacto del departamento de seguros de su estado en el sitio web de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (Referencia # 1 al final del articulo).

Anualidades indexadas

Las anualidades indexadas, también llamadas anualidades indexadas a valores fijos o indexadas a acciones, combinan las características de una anualidad fija con la posibilidad de un crecimiento adicional de la inversión, dependiendo de cómo se desempeñen los mercados financieros. Tiene garantizado un cierto rendimiento mínimo, más un rendimiento vinculado a cualquier aumento en el índice de mercado relevante, como el S&P 500. Sin embargo, la cantidad de participación en el índice generalmente tiene un tope.

Regulación

Las anualidades indexadas están reguladas por los comisionados de seguros estatales como productos de seguros; en la mayoría de los estados, los agentes deben tener una licencia de seguros y una licencia de valores para venderlos. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) , una organización autorreguladora (SRO) para la industria de valores, también requiere que sus firmas miembro controlen todos los productos que venden sus asesores, por lo que si trata con una firma miembro de FINRA, es posible que tenga otro conjunto de ojos observando extraoficialmente la transacción. Esta alerta para inversionistas de FINRA tiene más detalles (Referencia # 2)

Anualidades variables

A diferencia de las anualidades indexadas que están vinculadas a un índice de mercado, las anualidades variables brindan un rendimiento que se basa en el desempeño de una cartera de fondos mutuos que usted, como beneficiario de la anualidad, ha seleccionado. La compañía de seguros también puede garantizar un cierto flujo de ingresos mínimos si el contrato incluye una opción de beneficio de ingresos mínimos garantizados (GMIB) .

Regulación

A diferencia de las anualidades fijas e indexadas, una anualidad variable se considera un valor según la ley federal y está sujeta a la regulación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y FINRA (Ver en Referencias, al final del articulo, el enlace #3) Los inversores potenciales también deben recibir un folleto.

Cuando compra una anualidad, está apostando a que vivirá lo suficiente para obtener el valor de su dinero o, idealmente, más que eso.

Beneficios Fiscales de las Anualidades

Las anualidades ofrecen varios beneficios fiscales. En general, durante la fase de acumulación de un contrato de anualidad, sus ganancias crecen con impuestos diferidos. Solo paga impuestos cuando comienza a retirar dinero de la anualidad. Los retiros se gravan a la misma tasa impositiva que sus ingresos ordinarios.

Si financia una anualidad a través de una cuenta de jubilación individual (IRA) u otro plan de jubilación con ventajas impositivas, también puede tener derecho a una deducción de impuestos por su contribución. Esto se conoce como unaanualidad calificada .

La fase de distribución

Una vez que decida iniciar la fase de distribución de su renta vitalicia, informe a su compañía de seguros. Los actuarios de la aseguradora determinarán el monto de su pago periódico por medio de un modelo matemático.

Los factores principales que intervienen en el cálculo son el valor actual en dólares de la cuenta, su edad actual (cuanto más espere antes de obtener un ingreso, mayores serán sus pagos mensuales), los rendimientos futuros esperados-ajustados a la inflación de los activos de la cuenta y su expectativa de vida según las tablas de expectativa de vida estándar de la industria. Finalmente, las disposiciones conyugales incluidas en el contrato se incluyen en la ecuación. La mayoría de los rentistas eligen recibir pagos mensuales por el resto de sus vidas y la vida de su cónyuge, en caso de que su cónyuge los sobreviva.

Si vive durante mucho tiempo después de comenzar a recibir distribuciones, el valor total que recibe de su contrato de anualidad podría ser significativamente mayor que lo que pagó en él. Sin embargo, si muere relativamente pronto, es posible que no obtenga el valor de su dinero.

Las anualidades pueden tener muchas otras disposiciones, como un número garantizado de años de pago, también conocido como una anualidad de período determinado. Según esa disposición, si usted (y su cónyuge, si corresponde) mueren antes de que finalice el período de pago garantizado, la aseguradora paga los fondos restantes a sus herederos.

Generalmente, cuantas más garantías haya en un contrato de anualidad, menores serán sus pagos mensuales.

La anualidad como complemento de ingresos en su plan de retiro

Las anualidades pueden tener sentido como parte de un plan general de jubilación, especialmente si no se siente cómodo con la inversión o le preocupa sobrevivir a sus activos. Pero antes de comprar uno, asegúrese de considerar las siguientes preguntas:

  1. ¿Usará la anualidad principalmente para ahorrar para la jubilación o para una meta similar a largo plazo? Si no, otra inversión puede ser preferible.
  2. En el caso de una anualidad variable, ¿cómo se sentiría si el valor de la cuenta cayera por debajo del monto que invirtió debido a que la cartera subyacente tuvo un desempeño deficiente? Eso puede pasar.
  3. ¿Entiende todos los cargos y gastos de la anualidad?
  4. ¿Está razonablemente seguro de que podrá mantener la anualidad el tiempo suficiente para evitar pagar los cargos de rescate? ¿Tiene otros activos a los que podría recurrir si se enfrenta a una emergencia financiera inesperada?

También puede consultar con un asesor financiero para que le ayude a decidir si una anualidad, u otro tipo de inversión, es lo que le conviene a usted para obtener el dinero que necesita durante la jubilación.

Fuentes + referencias

  1. Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. » Anualidades Fijas «.
  2. Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. » Anualidades indexadas «.
  3. Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). » Anualidades Variables «.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...