3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros

El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso de fallecimiento del asegurado, el asegurador pagará una suma de dinero a los beneficiarios nombrados a cambio de las primas pagadas por el asegurado durante su vida.

Para que el contrato sea ejecutable, la solicitud del seguro de vida debe especificar la salud pasada y actual y las actividades de alto riesgo del asegurado.

Tipos de seguros de vida

Hay muchos tipos diferentes de seguros de vida disponibles para satisfacer todo tipo de necesidades y preferencias. Dependiendo de las necesidades a corto o largo plazo de la persona a asegurar, es importante considerar la opción principal de seleccionar un seguro de vida temporal o permanente.

El seguro de vida a término tiene una duración determinada de años y luego finaliza. Tú eliges el plazo al contratar la póliza. Los términos comunes son 10, 20 o 30 años. Las mejores pólizas de seguro de vida a término equilibran la asequibilidad con la solidez financiera a largo plazo.

  • Término que disminuye es seguro de vida temporal renovable con una cobertura decreciente a lo largo de la vida de la póliza a una velocidad predeterminada.
  • Plazo convertible permite a los asegurados convertir una política a largo plazo en seguro permanente.
  • Plazo renovable es una póliza renovable anualmente. Las primas aumentan anualmente y, al principio, suele ser el seguro temporal más económico.

Este seguro permanece en vigor durante toda la vida del asegurado a menos que el asegurado deje de pagar las primas o renuncie a la póliza.

  • Toda la vida – es un tipo de seguro de vida permanente que acumula valor en efectivo. El seguro de vida con valor en efectivo permite al titular de la póliza usar el valor en efectivo para muchos propósitos, como una fuente de préstamos o efectivo o para pagar las primas de la póliza.
  • Vida universal: un tipo de seguro de vida permanente con un componente de valor en efectivo que genera intereses. A diferencia del Seguro por Término de Vida y el seguro de por vida, las primas se pueden ajustar con el tiempo y se pueden diseñar con un beneficio por muerte nivelado o un beneficio por muerte creciente.
  • Indexado Universal: es un tipo de seguro de vida universal que permite al titular de la póliza obtener una tasa de rendimiento fija o indexada a la equidad sobre el componente de valor en efectivo.
  • Universal variable: con este seguro, el titular de la póliza puede invertir el valor en efectivo de la póliza en una cuenta separada disponible. También tiene primas flexibles y puede diseñarse con un beneficio por fallecimiento nivelado o un beneficio por fallecimiento creciente.
  • El seguro de vida es un contrato legalmente vinculante que paga un beneficio por fallecimiento al titular de la póliza cuando el asegurado fallece.
  • Para que una póliza de seguro de vida permanezca en vigor, el titular de la póliza debe pagar una prima única por adelantado o pagar primas regulares a lo largo del tiempo.
  • Cuando el asegurado fallece, los beneficiarios nombrados de la póliza recibirán el valor nominal de la póliza o el beneficio por fallecimiento.
  • Las pólizas de seguro de vida a término expiran después de una cierta cantidad de años. Las pólizas de seguro de vida permanentes permanecen activas hasta que el asegurado fallece, deja de pagar las primas o renuncia a la póliza.
  • Una póliza de seguro de vida es tan buena como la solidez financiera de la empresa que la emite. Los fondos de garantía estatales pueden pagar reclamaciones si el emisor no puede hacerlo.

More from the blog

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...