3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Qué factores afectan las primas y los costos de su seguro de vida?

Muchos factores pueden afectar el costo de las primas de los seguros de vida . Ciertas cosas pueden estar fuera de su control, pero se pueden administrar otros criterios para reducir potencialmente el costo antes de presentar la solicitud.

  • Edad: este es el factor más importante porque la esperanza de vida es el mayor determinante de riesgo para la compañía de seguros.
  • Género: debido a que estadísticamente las mujeres viven más tiempo, generalmente pagan tarifas más bajas que un hombre de la misma edad.
  • Fumar: una persona que fuma corre el riesgo de tener muchos problemas de salud que podrían acortar la vida y aumentar las primas basadas en el riesgo.
  • Salud: los exámenes médicos para la mayoría de las pólizas incluyen pruebas de detección de problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, y métricas médicas relacionadas que pueden indicar riesgo.
  • Estilo de vida : los estilos de vida peligrosos pueden hacer que las primas sean mucho más caras.
  • Historial médico familiar: si tiene evidencia de una enfermedad importante en su familia inmediata, su riesgo de desarrollar ciertas afecciones es mucho mayor.
  • Historial de manejo: un historial de infracciones de tránsito o conducir en estado de ebriedad puede aumentar drásticamente el costo de las primas del seguro.

Después de ser aprobado para una póliza de seguro, si su salud ha mejorado y ha realizado cambios positivos en su estilo de vida, puede solicitar que se le considere para un cambio en la clase de riesgo. Incluso si se descubre que su salud es más precaria que en la suscripción inicial, sus primas no aumentarán. Si se encuentra en mejor estado de salud, puede esperar que sus primas disminuyan.

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...