3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿A qué edad ya no se puede contratar un seguro de vida?

Algunos tipos de pólizas dejan de estar disponibles a medida que envejece. Por lo general, tendrá dificultades para encontrar una cobertura a término de 30 años si tiene 55 años o más. Si está buscando cobertura de seguro de vida permanente en el mercado, encontrará más opciones a los 50 años, ya que la mayoría de las compañías de seguros ofrecen pólizas de seguro de vida total y universal para personas de hasta 80 u 85 años. Algunas compañías también ofrecen pólizas para Solicitantes mayores de 90 años. 

Si desea un seguro de vida de alta cobertura sin tener que someterse a ningún examen médico, sus opciones dependen mucho más de la edad y, potencialmente, son limitadas. Si tiene más de 50 años, consulte PennMutual, que ofrece hasta $7.5 millones en cobertura para solicitantes de hasta 65 años, y Nationwide, que ofrece hasta $1 millón en cobertura si tiene entre 50 y 60 años. 

Pero si tiene problemas de salud y solo necesita una póliza pequeña para la cual la aprobación es muy probable o está garantizada, pruebe con Mutual of Omaha. Y si ya eres titular de una póliza de Nationwide, consulta su cobertura de gastos finales.

¿A qué edad ya no se puede contratar un seguro de vida?

90 años es la edad de emisión más alta que hemos visto de cualquier compañía de seguros de vida. Pero muchas compañías no emitirán pólizas para personas mayores de 85 años. Dicho esto, los diferentes tipos de pólizas tienen diferentes límites de edad; si está buscando un seguro a término, las edades de emisión son aún más bajas.

Los límites de edad varían un poco entre compañías y entre tipos de cobertura.

  • Seguro de vida permanente: El seguro de vida permanente se refiere a las pólizas universales y de vida entera. La mayoría de las empresas los ponen a disposición de los solicitantes hasta los 85 años, pero algunas empresas tienen una edad máxima de emisión de 80 o 90 años.
  • Seguro de vida a término: El seguro de vida a término está disponible en diferentes longitudes. Treinta años es la duración máxima disponible en la mayoría de las compañías, aunque algunas ofrecen pólizas de 35 y 40 años. Por lo general, no podrá obtener una póliza con un plazo de 30 años o más si tiene más de 55 años. Sin embargo, seguirá siendo elegible para pólizas de plazo más corto con algunas compañías hasta que esté en su años 70
  • Seguro de gastos finales : estas pólizas están diseñadas para solicitantes que generalmente tienen entre 45 y 85 años. Pero algunas compañías eliminan la elegibilidad para cualquier persona menor de 50 años o mayor de 80 años.

¿Cómo obtengo un seguro de vida cuando tengo más de 50 años?

Según cuántos años tenga más de 50 años, es probable que deba someterse a un examen médico (realizar un examen paramédico) para solicitar la cobertura de seguro de vida. Sin embargo, cada vez más compañías ofrecen pólizas que no requieren un examen médico. Estas pólizas emplean un proceso de suscripción que no depende de un examen médico para determinar cuánto riesgo representa para la compañía de seguros. La suscripción es un proceso de evaluación de riesgos en el que la empresa decide si aprueba su solicitud de cobertura ya qué tasa.

La suscripción acelerada analiza minuciosamente su salud a través de preguntas médicas y una verificación de su historial de recetas, pero lo hace sin un examen médico. Algunas compañías ofrecen suscripción acelerada a solicitantes de hasta 60 o 65 años, por $1 millón o más en cobertura. Pero otros pueden limitar el seguro de vida sin examen médico a $1 millón a los 50 años. Si necesita un beneficio por fallecimiento mayor, probablemente deba hacerse un examen si tiene 50 años o más.

¿Cómo elijo la mejor compañía de seguros de vida?

Elegir la compañía de seguros de vida adecuada es un acto de equilibrio entre qué tan bien los productos de una compañía satisfacen sus necesidades (y deseos) y qué tan buena es esa compañía en general. Dicho esto, este último puede ser mejor que el primero, ya que la póliza que posee es tan buena como la compañía que la respalda.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...