3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Planificar la jubilación cuando estas por retirarte

La planificación de la jubilación en los 50 años es como rodar en la pista del aeropuerto, casi listo para que las ruedas se levanten del suelo, pero todavía hay tiempo antes de despegar.  La jubilación, a veces, parece una cosa para otros, como alguien hablando en el fondo de una cafetería llena. Distante. Sin embargo, un cumpleaños número 50 es como ese giro en la pista, cuando el próximo capítulo no parece tan lejano, y todavía te queda pista. 

Los años 50 son un buen momento para que muchas personas se pongan al día con sus objetivos de jubilación, especialmente si tuvieron muchas distracciones antes. 

En esta época de la vida, muchas personas ven a sus hijos irse de casa, lo que podría significar un dinero extra para el ahorro y la inversión para su propio futuro. Puede ser que también estén en sus años de ingresos máximos , lo que brinda un impulso adicional en sus planes 401(k) e IRA. Ahora es un buen momento para pensar que es lo que quiere en la jubilación y evaluar sus activos y el camino hacia estos objetivos. 

Siéntate con los números 

A cualquier edad podemos enfrentar obstáculos, pero sentirse estancado es quizás una de las mayores preocupaciones para muchos cincuenteros. La inercia es el mayor enemigo de la planificación, y puede ser que nos distraigan los errores del pasado u obstáculos financieros, y no dedicamos tiempo suficiente a las acciones que debemos tomar para trabajar en nuestra estabilidad financiera en el futuro. sin embargo, en este punto de nuestras vidas, aún es un buen momento para organizarse financieramente y no llegar al retiro en una situación financiera difícil.

Revise sus hábitos de gasto y ahorro, y sea intencionalmente consciente sobre a dónde va su dinero. Se puede empezar con cosas tan simples como cancelar algunas suscripciones superfluas. Por ejemplo, puedes cancelar el cable y optar por una suscripción online más barata. Estudiar detenidamente el estado de cuenta de una tarjeta de crédito puede parecer agotador, pero puede haber sorpresas en la letra pequeña, incluidas las tarifas que está pagando por algo que nunca usa o más dinero destinado a cosas que no le brindan alegría, como demasiadas horas felices o sin leer. libros amontonados en tu mesita de noche.  

Herramientas para invertir con éxito

Asegúrese de entender dónde se encuentra hoy y cómo está afectando sus finanzas,  

Así mismo como debe revisar sus números presentes, debe hacerlo con los números del futuro. Una ventaja de estar más cerca de jubilarse a los 50 años que a los 20, es que puede tener una mejor idea de lo que costará su estilo de vida en otros 10 o 15 años. Haga preguntas sobre lo que cambiará y no cambiará durante la jubilación, como el gasto en transporte o vivienda, y si hay actividades adicionales que realizará durante la jubilación (como unas vacaciones o un pasatiempo costoso) que necesitará pagar. No olvide dónde encaja la atención médica, ya que esa línea presupuestaria tiende a aumentar a medida que envejece. Tampoco olvide mantenerse saludable hoy, ese es el mejor ahorro de todos.

Ver también: ‘No quieres morir en tu escritorio enviando un correo electrónico’. Más allá de los números, ¿estás listo para retirarte? 

Encuentra a esta persona 

Un socio responsable es un gran beneficio para cualquiera que intente alcanzar una meta, ya sea correr un maratón o ahorrar más para la jubilación. Pueden alentarlo, asegurarse de que no se pierda un paso en el proceso y ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso. 

Ese socio de responsabilidad también puede ser alguien fuera del mundo profesional. Encuentre a alguien en quien pueda confiar para hablar sobre sus finanzas, sus aspiraciones y lo que está haciendo para lograr esos objetivos. Puede ser un miembro de la familia, que es bueno con el dinero, ante el que estás dispuesto a desnudarte financieramente.

El jugador hace la mayor parte del trabajo, pero un gran entrenador hace algo que un jugador no puede hacer: sostener el espejo. 

Un asesor financiero puede brindarle sugerencias sobre varios aspectos de sus finanzas, como la tasa de contribución por la que debe esforzarse, una asignación de activos adecuada y estrategias alternativas para alcanzar sus objetivos. No todos los asesores financieros operan de la misma manera, así que infórmese sobre sus antecedentes, sus servicios, sus honorarios y sus obligaciones legales con usted como cliente. 

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...