3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Qué pasa cuando no ahorras para la jubilación?

¿Cómo sería la jubilación sin ahorros? Y no es una pregunta tan loca como puede parecer. Una gran cantidad de personas, adultos en los EE. UU., tiene muy poco o nada ahorrado para la jubilación, según encuestas llevadas a cabo por la oficina del censo de los Estados Unidos de Norte America, lo que claramente, no es un escenario ideal.

¿Qué pasa cuando no ahorras para la jubilación?

La jubilación significa el final de un ingreso estable, por lo que es tan importante tener un ahorro para mantener su estilo de vida. Sin ahorros o un plan de pensiones (que son raros), tendría que seguir ganando dinero o reducir sus gastos.

Para muchas personas que ingresan a la jubilación sin dinero ahorrado, su única fuente de ingresos termina siendo el Seguro Social. El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas informa que para la mitad de las personas mayores, proporciona el 50% o más de sus ingresos, mientras que alrededor del 20% depende de él para el 90% o más de sus ingresos (Ver en Referencias el enlace #3 del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas)

Anteriormente, muchos trabajadores dependían de los planes de pensiones corporativos para financiar (o al menos financiar parcialmente) sus jubilaciones. Sin embargo, esos planes son cada vez más raros, según el Instituto de Política Económica (Ver en Referencias el enlace #4). Algunos trabajos del gobierno todavía tienen pensiones, sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que las ganancias de esos trabajos no hayan tenido impuestos del Seguro Social retenidos y, por lo tanto, pueden disminuir su beneficio del Seguro Social (Ver en Referencias el enlace #5).

Vivir mayormente del Seguro Social

Con el cheque mensual promedio de beneficios de jubilación del Seguro Social de $1,509 a partir de junio de 2021, puede ser una gran sorpresa para las personas mayores que estaban acostumbradas a recibir mucho más (Ver #6 en Referencias al final de esta publicación) . En promedio, el Seguro Social reemplaza solo el 40% de los ingresos previos a la jubilación de un jubilado (Ver #7 en Referencias al final de esta publicación).  Aunque hay formas de maximizarlo, el Seguro Social aún funciona mejor como complemento de los ahorros personales. Cuando considera los costos de atención médica como las primas de Medicare , los gastos básicos de subsistencia como la comida y la vivienda, las deudas personales y otras obligaciones financieras que tienen muchas personas mayores, está claro por qué vivir únicamente (o en su mayoría) con el Seguro Social simplemente podría no funcionar.

Sin ahorros, necesita hacer ajustes a su estilo de vida

El beneficio promedio mensual del Seguro Social en 2020.6

Es posible que necesite reducir su estilo de vida

Sin ahorros, será difícil mantener en la jubilación el mismo estilo de vida que tenía en sus años de trabajo. Es posible que deba hacer ajustes, como mudarse a una casa o apartamento más pequeño ; renunciar a extras como televisión por cable, un iPhone o una membresía de gimnasio; o conducir un automóvil menos costoso.

Para muchas personas mayores, la reducción de tamaño a una casa más pequeña no es suficiente. Necesitan vender sus casas y mudarse con sus hijos adultos. Sin una nueva casa para comprar, la venta de una casa puede, uno espera, proporcionar un buen ahorro.

Tener un compañero de cuarto podría ser necesario

Las personas mayores que no han ahorrado más para la jubilación y que todavía son dueños de sus casas, pueden recurrir a sus hogares como fuente de ingresos. Para algunos, esto podría significar alquilar una parte de su espacio como apartamento separado. Para otros, podría resultar en tener un compañero de cuarto. Ambos pueden estar llenos de riesgos.

Ser propietario está bien si no te importa compartir el espacio, pero si eres el tipo de jubilado que valora la paz y la tranquilidad y no le gusta compartir, alquilar una habitación puede ser un trago amargo. Otra opción es tomar una Hipoteca inversa sobre una casa, aunque hacerlo puede ser costoso y complicado.

Regresar al trabajo diario a tiempo parcial

Para mantenerse al día con sus gastos básicos durante la jubilación, es posible que necesite un flujo de ingresos adicional. Esto podría significar volver a trabajar o conseguir un trabajo de medio tiempo. Internet hace que sea más fácil que nunca para las personas mayores trabajar de forma remota. Los minoristas también están más que dispuestos a contratar jubilados porque tienden a ser confiables y leales. Sin embargo, trabajar no es factible para todas las personas mayores, especialmente para aquellas con problemas de salud.

Puede que… no hay retiro, la carta de la jubilación no esta sobre la mesa

Si no ha ahorrado dinero para la jubilación y no está dispuesto a cambiar su estilo de vida, es posible que la jubilación no sea una opción para usted, especialmente si el Seguro Social no es suficiente para vivir. Muchas personas renuncian a la jubilación y trabajan durante el mayor tiempo posible, en gran parte porque no tienen suficiente dinero ahorrado.

Retirarse sin ahorros requiere muchos sacrificios. 

El Seguro Social no proporciona suficiente dinero para que la mayoría de las personas mantengan su estilo de vida anterior a la jubilación, por lo que jubilarse con eso como su única fuente de ingresos requerirá grandes cambios. Para algunas personas, hacer esos cambios e incluso continuar trabajando a tiempo parcial les proporcionará lo suficiente para sobrevivir. Para otros, la falta de ahorros para la jubilación significará renunciar por completo a la jubilación.

Referencias

  1. Mutua del Noroeste. » Estudio de Planificación y Avance 2019 «.
  2. Fidelidad. » ¿Cuánto gastarás en la jubilación? «
  3. Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. » Conceptos básicos de la política: los diez datos principales sobre el Seguro Social «.
  4. Instituto de Política Económica. » La cobertura de pensiones del sector privado se redujo a la mitad en dos décadas. «
  5. Administración de la Seguridad Social. » Beneficios de jubilación: información para empleados gubernamentales «.
  6. Administración de la Seguridad Social. » Instantánea Estadística Mensual «.
  7. Administración de la Seguridad Social. » Aprenda sobre los beneficios de jubilación » .

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...