3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Calificar para un seguro de vida

Las aseguradoras evalúan a cada solicitante de seguro de vida caso por caso, y con cientos de aseguradoras para elegir, casi cualquier persona puede encontrar una póliza asequible que satisfaga al menos parcialmente sus necesidades. En 2018 había 841 compañías de seguros de vida y anualidades en los Estados Unidos, según el Instituto de Información de Seguros.

Además de eso, muchas compañías de seguros de vida venden varios tipos y tamaños de pólizas, y algunas se especializan en satisfacer necesidades específicas, como pólizas para personas con enfermedades crónicas. También hay corredores que se especializan en seguros de vida y conocen lo que ofrecen las distintas empresas. Los solicitantes pueden trabajar con un corredor de forma gratuita para encontrar el seguro que necesitan. Esto significa que casi cualquier persona puede obtener algún tipo de póliza de seguro de vida si busca lo suficiente.

Los seguros no son solo para los ricos y saludables, y debido a que la industria de los seguros es mucho más amplia de lo que muchos consumidores creen, obtener un seguro de vida puede ser posible y asequible incluso si su solicitud ha sido rechazada anteriormente o las cotizaciones no han sido asequibles.

En general, cuanto más joven y saludable sea, más fácil será calificar para un seguro de vida, y cuanto más viejo y menos saludable sea, más difícil será. Ciertas elecciones de estilo de vida, como consumir tabaco o participar en pasatiempos riesgosos como el paracaidismo, también dificultan la calificación o conducen a tasas más altas.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...