3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Seguro de Vida para Fumadores

Las primas del seguro de vida dependen en gran medida de su salud, hábitos y estilo de vida, por lo que tiene sentido que los fumadores paguen tarifas mucho más altas por el seguro de vida que los no fumadores. A pesar del precio, el seguro de vida para fumadores puede ser beneficioso.

Si falleciera inesperadamente, el seguro de vida apoyaría financieramente a los miembros de su familia que se quedaron sin sus ingresos.

Las mejores compañías de seguros de vida para fumadores ofrecen tarifas asequibles, cláusulas adicionales para personalizar, gran solidez financiera y más.

¿Qué es un seguro de vida para fumadores?

En pocas palabras, el seguro de vida para fumadores es una póliza de seguro de vida que está disponible para las personas que fuman. No todas las compañías de seguros de vida venderán cobertura a los fumadores, y las que lo hacen a menudo elevan las primas significativamente para tener en cuenta los posibles riesgos para la salud. La mayoría de los proveedores de seguros de vida consideran fumadores a las personas que fuman cigarrillos, mascan tabaco, vaporizan nicotina y consumen marihuana.

¿Cómo saben las compañías de seguros de vida que eres fumador?

Cuando solicite un seguro de vida, se le pedirá que divulgue información sobre su estilo de vida y hábitos, incluso si fuma. Si su solicitud de seguro de vida requiere un examen médico, un médico sabrá si usted fuma tomando una muestra de sangre y/o de orina y realizando pruebas de nicotina o marihuana.

¿Cuánto más cuesta un seguro de vida para fumadores?

Los fumadores pagan primas de seguro de vida significativamente más altas que los no fumadores. Aunque el precio exacto variará, las estimaciones muestran que el seguro de vida para fumadores cuesta entre un 100% y un 300% más que para los no fumadores. Sin embargo, el costo de su póliza de seguro de vida también dependerá de su nivel general de salud, edad, condiciones preexistentes y antecedentes familiares.

¿Tengo que decirle a una compañía de seguros de vida que soy fumador?

Sí, debe ser lo más honesto posible al completar su solicitud de seguro de vida, y eso incluye revelar sus hábitos de fumar. Las compañías de seguros de vida usan el examen médico para validar la información que ingresaste en tu solicitud, por lo que si mientes acerca de ser fumador, el médico podría saber fácilmente la verdad. Si obtiene la aprobación para la cobertura y la compañía de seguros descubre más tarde que usted fuma, tiene derecho a retener el beneficio por fallecimiento e incluso podría cancelar su póliza por completo.

¿Cuándo lo considerará una compañía de seguros de vida como no fumador?

La mayoría de las compañías de seguros de vida lo considerarán no fumador cuando haya dejado de fumar durante al menos un año. Para ser considerado no fumador, no se puede fumar nunca. Fumar un cigarrillo al mes, o usar marihuana cada pocas semanas, significa que técnicamente sigue siendo un fumador, y afectará su prima. 

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...