3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Planificar, nunca es demasiado pronto

La espontaneidad puede ser muy divertida. Pero es lo último que quiere cuando está planeando su jubilación. Ahorrar para la jubilación implica gratificación retrasada, planificación y disciplina, pero la sociedad actual puede encontrar esta noticia difícil de aceptar. Afortunadamente, herramientas como un 401(k) pueden ayudar a que el proceso sea menos doloroso porque gran parte del ahorro es automático después de configurar el plan.

Si es joven, puede preguntarse si es demasiado pronto para planificar algo dentro de 30 o 40 años. La verdad es que cuanto antes comience, mejor: sus ahorros tendrán más tiempo para acumularse a través de la capitalización (ya que las ganancias sobre el dinero en su cuenta continúan generando aún más dinero). Comenzar a ahorrar temprano le da más libertad para decidir más tarde lo que quiere hacer.

Por otro lado, si ya tiene 40 años o más, puede preguntarse si es demasiado tarde para planificar. La conclusión es que nunca es demasiado tarde. Pero es posible que deba reducir algunas de sus metas o aumentar la cantidad que ahorra cada año.

Al establecer metas de jubilación y desarrollar un plan detallado para lograrlas estará marcando los pasos para decidir una fecha objetivo para jubilarse; calcular la cantidad de ingresos que necesitará en la jubilación, desarrollar un plan de ahorro para lograr esa cantidad de ingresos y realizar un seguimiento de su progreso a medida que ahorra a lo largo de los años.

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...