3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Qué es el seguro de vida con beneficios de vida?

Si bien el seguro de vida protege a su familia cuando usted fallece, los beneficios en vida pueden ofrecer protección mientras aún está vivo. Puede agregar beneficios de vida a su póliza de seguro de vida a término o permanente a través de una cláusula adicional, que tiene un costo adicional. Por lo general, puede tener acceso a los beneficios de vida de su póliza de seguro de vida una vez que ocurre un evento desencadenante, como una enfermedad terminal o una discapacidad. El costo exacto, los beneficios, el evento desencadenante y las exclusiones pueden variar según la compañía.

¿Cuándo puedo reclamar beneficios de vida?

Por lo general, puedes tener acceso a beneficios de vida cuando se presenta un evento calificador.
Estos eventos suelen estar consignados en la cláusula adicionales de Beneficio en vida en los detalles de su contrato.
Estas cláusulas pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Cláusula de cuidado a largo plazo
  • Cláusula de enfermedad terminal
  • Cláusula de enfermedad crítica
  • Enfermedades crónicas

Estos eventos que califican y que pueden presentársele,  limitan al asegurado con una condición de salud que:

  • Requiere una intervención médica importante para sobrevivir
  • Limita su esperanza de vida a 24 meses o menos
  • Requiere confinamiento en una instalación por el resto de su vida
  • Reduce drásticamente su esperanza de vida sin una intervención médica significativa



¿Todos los seguros de vida tienen beneficios de vida?

A medida que las personas viven más tiempo, hay más escenarios en los que las cláusulas adicionales de beneficios en vida pueden ser una opción atractiva.

Es posible que desarrolle una enfermedad terminal o una discapacidad permanente y necesite dinero para pagar sus gastos médicos. Pero desafortunadamente, no todas las pólizas de seguro de vida incluyen automáticamente beneficios de vida.
Si bien algunas pólizas de seguro de vida pueden tener beneficios de vida incorporados sin pagar extra, otras pólizas de seguro de vida pueden requerir una tarifa adicional para agregar cláusulas adicionales de beneficios de vida.

¿Cuánto cuesta el seguro de vida con beneficios de vida?

El costo de las primas de su seguro de vida varía según la compañía, el tipo de póliza y la duración del plazo (si corresponde).

Otros factores que pueden afectar el costo de las primas incluyen su edad, estado de salud, condición de fumador y cláusulas adicionales como beneficios de vida. Si bien algunas pólizas pueden tener beneficios por muerte acelerados incorporados, este no es el caso para todas las compañías. En general, cuanto más joven y saludable sea, más bajas serán sus primas.

Por ejemplo:

$500,000 de cobertura de seguro de vida a término por 20 años promedia $27.46 para un hombre de 30 años y $21.88 para una mujer de 30 años.  Estas pólizas pueden o no incluir cláusulas adicionales de beneficios en vida, según la compañía.

Datos tomados de: https://www.policygenius.com/life-insurance/basics/intent

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...