3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Ahorro para la jubilación y los obstáculos actuales

Después de dos años que desafiaron a los trabajadores personal y financieramente, el covid-19 comenzó a suavizarse. Entonces, los precios de la gasolina se dispararon y los mercados cayeron en turbulencia. La inflación es el principal obstáculo para ahorrar para una jubilación cómoda este año, seguido de mantenerse al día con los gastos mensuales, la volatilidad del mercado de valores y los gastos inesperados.

Las personas pueden sentirse incómodas, y es comprensible, pero incluso en este entorno desafiante, los inversores pueden tomar medidas para proteger su jubilación.

Administrar gastos

Uno de los indicadores más confiables de si los trabajadores están en el camino correcto para jubilarse es cuánto apartaron de sus cheques de pago. La reducción de esta «tasa de diferimiento» debería ser el último recurso junto con los retiros anticipados de 401(k). Ambas acciones podrían socavar una de las estrategias de ahorro para la jubilación más poderosas: aumentar el rendimiento de sus inversiones a largo plazo.

Pero continuar ahorrando puede ser más fácil decirlo que hacerlo en la economía actual. La inflación está impactando en los hábitos de gasto y ahorro de los trabajadores. Y si aún no está cuidando sus ingresos y gastos, es un buen momento para comenzar. Podrá identificar lo que es «buenos tener» en su presupuesto, como restaurantes y entretenimiento, que es un lugar para comenzar a buscar recortes si es necesario, para que pueda seguir ahorrando.

Reducir la deuda

No cabe duda que La deuda es una barrera importante y, sobra decir que, desalentadora para la jubilación, la tasa de interés de referencia de los fondos federales está cerca de mínimos históricos. Pero ya este año (2022), la Reserva Federal ha elevado las tasas en más de 2 puntos porcentuales y se esperan más aumentos de tasas.

Como resultado, se ha vuelto significativamente más costoso para los consumidores mantener deudas a tasa de interés variable como las deudas de tarjetas de crédito. Entonces, creo que vale la pena repetirlo: cuanto más rápido pague los saldos de sus tarjetas de crédito, más rápido podrá priorizar el ahorro y la inversión. Comience con la tasa de interés más alta primero para evitar pagar más adelante y considere refinanciar cualquier préstamo de tasa ajustable, como su hipoteca, a una tasa fija.

Ahorre para los días lluviosos

Ahorra para los días de lluvia

Sabemos que la simple reducción de gastos suele ser suficiente insuficiente para proteger sus hábitos de ahorro establecidos en tiempos más fáciles. Sin embargo, es un desafío que nos recuerda que debemos reservar dinero, cuando pueda, para futuras crisis financieras. Un fondo de emergencia puede suavizar el impacto de los costos médicos, las reparaciones importantes, la pérdida de un trabajo u otras sorpresas desagradables, para que pueda evitar retirar sus ahorros para la jubilación.

Es prudente mantener el valor de tres a seis meses de gastos básicos de subsistencia en una cuenta accesible. Eso es mucho si está comenzando desde cero, pero incluso una pequeña contribución mensual a una cuenta de ahorros de emergencia puede ayudarlo a salir de un apuro en el futuro, o al menos suavizar el golpe.

Volatilidad del mercado: no temas

Sobra decir, que para muchos de nosotros los mercados a la baja son desconcertantes, pero es lo que haces con el sentimiento lo que importa. Solamente recuerda que el pánico nunca será una buena estrategia.

No es sorprendente si se siente tentado a pisar el freno o cambiar su 401(k) de inversiones a efectivo, pero considere antes de deshacerse de su cartera o reducir su tasa de ahorro. En primer lugar, es casi imposible saber cuándo entrar y salir del mercado, incluso para inversores profesionales. En segundo lugar, la gran mayoría de los participantes de 401(k) se han mantenido invertidos hasta ahora. 

Los datos muestran que si eres consistente con tu ahorro, sobrevivirás en los días lluviosos, incluso en la tormenta.

Pide ayuda

Puede ser aterrador para los ahorradores para la jubilación, pero mantenerse invirtiendo en una cartera diversificada sigue siendo una estrategia sólida, especialmente para aquellos que tienen muchos años antes de la jubilación.

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...