3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Hágalo usted mismo: planifique su jubilación

Un emprendedor es un individuo que crea un nuevo negocio, disfrutando de la mayoría de las recompensas y soportando la mayoría de los riesgos. Y uno de esos riesgos es la necesidad de planificar la jubilación por su cuenta. Usted está a cargo de crear una calidad de vida satisfactoria después de la jubilación y cuanto antes actúe, mejor.

 

  • Para los trabajadores autónomos, establecer un plan de jubilación es un trabajo de bricolaje.
  • Hay cuatro planes disponibles adaptados a los trabajadores por cuenta propia: plan 401(k) de un participante, SEP IRA, SIMPLE IRA y plan Keogh.
  • Los planes de ahorro de salud (HSA) y las cuentas IRA tradicionales y Roth son otras dos opciones complementarias.

 

El tercio independiente

Según un estudio,  que realiza todos los años Freelancers Union y Upwork estima que en los Estados Unidos hay 57 millones de trabajadores independientes y en general, el porcentaje de trabajadores independientes en 2021 se mantuvo constante en el 35% de la fuerza laboral [1]. Y aunque es de aplaudir este espíritu emprendedor, otros estudios («Self-Employed: Defying and Redefining Retirement» de Trans America Center publicad en Juli del 2019) muestran el hecho de que apenas el 30% de los autónomos ahorra para la jubilación esporádicamente mientras que el 15% ni siquiera ahorra [2]. Lo cual representa un serio problema

Las razones más comunes incluyen:

  • Costos de operar el negocio
  • Falta de ingresos estables.
  • gastos de salud
  • gastos de educación
  • Pagar deudas importantes

Igual que todo lo demás en el mundo del emprendedor, establecer un plan de jubilación es un trabajo de bricolaje, puesto  que ningún miembro del personal de recursos humanos lo guiará a través de la solicitud del plan 401 (k) patrocinado por la compañía . No hay contribuciones de contrapartida , ni acciones de la compañía, ni deducciones automáticas de nómina. Tiene que ser muy disciplinado al contribuir al plan y, debido a que la cantidad que puede poner en sus cuentas de jubilación depende de cuánto gana, no sabrá, hasta el final del año, cuánto puedes aportar.

Aún así, si los trabajadores independientes tienen desafíos únicos al ahorrar para la jubilación, también tienen oportunidades únicas. Financiar su cuenta de jubilación puede considerarse parte de sus gastos comerciales , al igual que cualquier tiempo o dinero que gaste en establecer y administrar el plan. Aún más importante, una cuenta de jubilación le permite hacer contribuciones antes de impuestos , lo que reduce su ingreso imponible.

 

Planes de Ahorro para el Retiro de Trabajadores por Cuenta Propia

Hay cuatro opciones de ahorro para la jubilación preferidas por los autónomos. Algunos son planes 401(k) para una persona, mientras que otros se basan en cuentas de jubilación individuales (IRA). Entre estas tenemos:

  • 401(k) de un participante
  • SEP IRA
  • IRA SIMPLE
  • plan keogh [3]

Con estas cuatro opciones, sus contribuciones son deducibles de impuestos y no pagará impuestos a medida que crezcan a lo largo de los años (hasta que los retire al jubilarse). La complejidad e idoneidad de estas, varían según el tamaño de su empresa, tanto en términos de personal como de ingresos.

 

Elaborar tu estrategia de jubilación es de vital importancia como emprendedor porque nadie mas lo hará por ti. Tu mantra debe ser pagarte a ti mismo primero.

Mucha gente piensa que el dinero de la jubilación es el dinero que guardan si queda algo de efectivo al final del mes o del año, pero eso es lo mismo que pagarte si ‘sobra algo’, entonces no tiene sentido emprender.

One-Participant 401(k)

El plan  one-participant 401(k), como lo llama oficialmente el IRS, también se conoce con los nombres solo 401(k), solo-k, uni-k o individual 401(k). Está reservado para propietarios únicos sin empleados, excepto un cónyuge que trabaje para el negocio [3]. Este plan refleja fielmente los planes 401(k) ofrecidos por muchas compañías más grandes, inclusive las cantidades que puede contribuir cada año. La diferencia es que puede contribuir como empleado y como empleador, brindándole un límite más alto que muchos otros planes con ventajas impositivas [4].

 

Veámoslo en detalle. Si participa en un plan 401(k) corporativo estándar, como empleado, haría inversiones mediante una deducción de nómina antes de impuestos de su cheque de pago, y su empleador tiene la opción de igualar esas contribuciones hasta ciertas cantidades.

  • Usted obtiene una exención de impuestos por su contribución y
  • el empleador obtiene una exención de impuestos por su contribución. 

Con un plan 401(k) de un participante, puede contribuir en cada capacidad, como empleado (llamado aplazamiento electivo) y como propietario de un negocio (una contribución no electiva del empleado) [5] [6]

 

Como establecer un plan Solo 401 (k) como emprendedor?

Ciertamente se requiere de algún papeleo aquí y allá, pero no es demasiado oneroso. Para establecer un 401(k) individual, el propietario de una empresa tiene que trabajar con una institución financieraque puede imponer tarifas y límites en cuanto a qué inversiones están disponibles en el plan.

Algunos planes pueden limitarlo a una lista fija de fondos mutuos, pero si busca un poco en la oferta disponible en el mercad norteamericano podrá encontrar muchas firmas reconocidas y de buena reputación que ofrecen planes de bajo costo con mucha flexibilidad.

No dude en consultar con nuestros expertos en Partners For Life que con gusto le guiaran por ese camino.

SEP IRA

El SEP IRA es oficialmente conocida como una pensión de empleado simplificada, es una variación del IRA tradicional. Es el plan más fácil de establecer y operar, es una excelente opción para propietarios únicos, aunque también permite uno o más empleados [8].

En un SEP IRA, a diferencia del plan 401(k) individual, solamente contribuirá usando su sombrero de empleador. Puede contribuir hasta el 25% de sus ganancias netas (definidas como su ganancia anual menos la mitad de sus impuestos sobre el trabajo por cuenta propia), hasta un máximo de $58,000 en 2021 (aumentando a $61,000 en 2022). [8]

El plan también ofrece flexibilidad para variar las contribuciones, hacerlas en una suma global al final del año u omitirlas por completo. No hay un requisito de financiación anual.

  • Sin embargo, debe prestar atención cuando llegue a tener empleados, aunque no tiene que contribuir al plan todos los años, cuando lo hace, debe hacerlo para todos sus empleados elegibles, hasta el 25% de su compensación, con un límite de $290,000 en 2021 ($305,000 en 2022).

Si bien las cuentas SEP IRA son simples, podrían no ser necesariamente el medio más efectivo de ahorro para la jubilación para todos los emprendedores, pues se basa en un porcentaje de las ganancias.

Como se crea una cuenta SEP IRA

Es más sencilla de configurar que un solo 401 (k) pues se abre en línea en casas de bolsa como TD Ameritrade o Fidelity Investments.

IRA SIMPLE

Oficialmente conocida como el plan de igualación de incentivos de ahorro para empleados, una IRA SIMPLE es una combinacion de una IRA y un plan 401(k). Y aunque está disponible para propietarios únicos, funciona mejor para pequeñas empresas. Empresas con 100 empleados o menos a los que les resultaría muy costosos otros planes [9]. Esta sigue las mismas reglas de inversión, reinversión y distribución que una IRA tradicional o SEP, excepto por sus umbrales de contribución más bajos.
Puede poner todas sus ganancias netas de su trabajo por cuenta propia en el plan, hasta un máximo de $13,500 en 2021 ($14,000 en 2022), más $3,000 adicionales si tiene 50 años o más.

Los empleados cotizan junto a los empleadores en iguales cantidades anuales, pero como empleador, debe contribuir dólar por dólar hasta el 3% de los ingresos de cada empleado participante al plan cada año o una contribución fija del 2% de los ingresos de cada empleado elegible, ya sea que contribuyan o no [9].  Igual que el 401(k), se financia con contribuciones del empleador deducibles de impuestos y contribuciones de los empleados antes de impuestos. En cierto modo, la obligación del empleador es menor. Eso es porque los empleados hacen contribuciones a pesar de que existe esa igualación obligatoria. Y la cantidad que usted (como empleador) puede aportar por sí mismo está sujeta al mismo límite de contribución que los empleados.

  • Ponga atención a esto: las multas por retiro anticipado son considerables, del 25 %, dentro de los primeros dos años del plan.

Como crear una cuenta IRA SIMPLE

  • Al igual que con otras cuentas IRA, debe abrir estos planes con una institución financiera, que tiene reglas sobre qué tipos de inversiones se pueden comprar.
  • También pueden cobrar tarifas de participación y administración del plan . El proceso es similar a una SEP IRA, con mas papeleo.

Plan Keogh

El plan Keogh, HR 10 o Plan Calificado o de Participación en las Ganancias puede que sea el más complejo para los trabajadores por cuenta propia. Pero también permite el mayor potencial de ahorro para la jubilación. Generalmente pueden tomar la forma de un plan de contribución definida, en el que se contribuye una suma o porcentaje fijo en cada período de pago.

Para acceder a estos planes el negocio debe ser no-incorporado y establecido como ‘propietario único’, compañía de responsabilidad limitada (LLC) o sociedad (partnership). Aunque todas las contribuciones se realizan antes de impuestos, puede haber un requisito de adquisición. Estos planes benefician a personas de altos ingresos, especialmente la versión de beneficio definido, que permite mayores aportes que cualquier otro plan

Como acceder a un plan Keogh?

Los Planes Keogh tienen requisitos de presentación federales (léase: mucho papeleo). Pr lo que es común que los emprendedores buscan apoyo de un profesional: un contador, asesor de inversiones o institución financiera. Sus opciones de custodios pueden ser más limitadas que con otros planes de jubilación, lo que significa que probablemente necesitará una institución física en lugar de un servicio solo en línea.

Generalmente un Plan Keogh es más adecuado para empresas con uno o dos jefes con ingresos altos y varios empleados con ingresos bajos.

 

Cuenta de ahorros para la salud (HSA)

Como emprendedor necesitara pagar su seguro de salud. Los deducibles de los planes médicos individuales tienden a ser altos. Si esa es su situación, considere abrir una cuenta de ahorros para la salud (una HSA) . Aunque se creó para gastos médicos en lugar de años de jubilación, una HSA puede funcionar como una cuenta de jubilación de facto [10]. Se financia con dólares antes de impuestos, y el dinero dentro de ella crece con impuestos diferidos como en una IRA o una 401(k). Y aunque sus fondos están destinados a ser retirados para cubrir los gastos médicos de su bolsillo, no es necesario, por lo que puede dejar que se acumulen año tras año. Una vez que cumpla 65 años, puede retirarlos por cualquier motivo. Si es médico (ya sea actual o para reembolsarse los costos anteriores), aún está libre de impuestos. Si se trata de un gasto no médico, se le aplicarán impuestos a su tasa actual.

  • Para abrir una HSA, debe estar cubierto por un plan de seguro de salud con deducible alto (HDHP) .

IRA tradicional o Roth

Si ninguno de los planes anteriores le parece adecuado, puede iniciar su propia IRA individual. Tanto las cuentas Roth como las cuentas individuales de jubilación (IRA) tradicionales están disponibles para cualquier persona con ingresos laborales, incluidos los trabajadores independientes. Las cuentas IRA Roth le permiten contribuir con dólares después de impuestos, mientras que las cuentas IRA tradicionales le permiten contribuir con dólares antes de impuestos.

La mayoría de los autónomos trabajan para otra persona antes de emprender su propio camino. Si tenía un plan de jubilación como 401(k), 403(b) o 457(b) con un empleador anterior, la mejor manera de administrar los ahorros acumulados suele ser transferirlos a una cuenta IRA de reinversión o una participante 401(k).

Reinvertir le permitirá elegir cómo invertir el dinero en lugar de estar limitado por las opciones en un plan patrocinado por un empleador. Además, la suma transferida puede impulsarlo a ahorrar en su nueva carrera empresarial.

Planifique y administre sus fondos de jubilación

Es importante comenzar a ahorrar para la jubilación tan pronto como comience a obtener ingresos, incluso si no puede permitirse el lujo de ahorrar tanto al principio. Cuanto antes comience, más acumulará, gracias al milagro de la capitalización .

A medida que aumenten sus ahorros, es posible que desee obtener la ayuda de un asesor financiero para determinar la mejor manera de repartir sus fondos. Algunas empresas incluso ofrecen a los clientes asesoramiento gratuito o de bajo costo sobre la planificación de la jubilación.

 

 

Enlaces para ampliar esta información:

  • [1]  https://www.upwork.com/research/freelance-forward-2021
  • [2] https://transamericacenter.org/docs/default-source/retirement-survey-of-workers/tcrs2019_sr_self-employed-retirement.pdf
  • [3] https://www.irs.gov/retirement-plans/retirement-plans-for-self-employed-people
  • [4] https://www.irs.gov/retirement-plans/one-participant-401k-plans
  • [5] https://www.irs.gov/retirement-plans/plan-participant-employee/retirement-topics-tax-on-early-distributions
  • [6] https://www.irs.gov/retirement-plans/plan-sponsor/401k-plan-overview
  • [7] https://www.irs.gov/retirement-plans/plan-sponsor/simplified-employee-pension-plan-sep
  • [8] https://www.irs.gov/retirement-plans/how-much-can-i-contribute-to-my-self-employed-sep-plan-if-i-participate-in-my-employers-simple-ira-plan
  • [9] https://www.irs.gov/retirement-plans/plan-sponsor/simple-ira-plan
  • [10] https://www.irs.gov/publications/p969

 

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...