3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Ok. ¿Cuándo necesito realmente empezar a ahorrar para la jubilación?

No importa la edad que tenga, la respuesta más honesta a esa pregunta es hoy mismo. El desafío de ahorrar lo suficiente para una vida segura, protegida y una jubilación cómoda es grande que no puede esperar. Necesitarás mucho dinero. 

Puede ser que quieras acumular más de un millón para la jubilación. Para llegar a esa cifra te podría tomar algún tiempo, tomando en cuenta que tienes un ingreso estable y puedes ahorrar un porcentaje de tu salario, pero no será cuestión de ahorrar el 10% de tus ingresos de los últimos 10 años de tu carrera. Es posible que necesites más que esa cantidad, tienes que sentarte y hacer los números para ver hacia dónde apuntan según tus expectativas.

El poder de la capitalización. 

Un dólar contribuido a sus ahorros para la jubilación 40 años antes de jubilarse se convertirán en casi $15 cuando se jubile si invierte a una tasa de rendimiento razonable del 7%. Ese es el poder de los rendimientos compuestos. Treinta años después y la contribución crecerá a poco más de la mitad de eso. El dinero que ahorras al principio de tu carrera tiene mucho más poder que el dinero que ahorres después.

¿Cuánto ahorras?. 

Si empiezas a ahorrar para la jubilación constantemente 40 años antes de jubilarse, es posible que acumules suficiente para la jubilación ahorrando menos del 10% de tu salario. Si esperas hasta los 30 años para empezar a ahorrar, posiblemente necesites un 10% de tus ingresos. Aunque desde estas líneas es un poco difícil decirlo si no tomamos en cuenta el estilo de vida que quieres tener en tu retiro soñado. La asumpción es que intentarás llevar una vida frugal y tranquila. 

Si esperas 20 años antes de retirarte, es posible que no puedas acumular tanto ahorrando un 20% como podría haberlo hecho una década antes con un 10%. Si esperas hasta diez años antes, será virtualmente imposible llegar a una meta modesta que te permita vivir dignamente. 

La Seguridad Social

Para los jubilados antes del turno del milenio, la seguridad social representa una parte importante de su jubilación con un beneficio indexado ante la inflación es probable que no noten una disminución significativa en el poder adquisitivo de sus beneficios mientras vivan. Para el que se  jubila ahora probablemente notará que sus beneficios no compran tanto como hace veinte años

La conclusión es, por supuesto, que los ahorros para la jubilación son más importantes para los jubilados futuros de lo que eran para los jubilados actuales. No importa que edad tengas o cuando planees jubilarte, estarás mejor cubierto si comienzas a ahorrar para la jubilación hoy.

[Referencias]

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...