3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Seguro de vida Dólar dividido

El seguro de vida de dólar dividido no es un producto de seguro, como tampoco es una razón para comprar un seguro de vida., sino una estrategia que permite compartir el costo y el beneficio de una póliza de seguro de vida permanente. Se puede utilizar cualquier póliza de seguro de vida permanente que genere valor en efectivo. 

¿Qué es el dólar dividido?

La mayoría de los planes de seguro de vida de dólar dividido se utilizan en entornos comerciales entre un empleador y un empleado (o una corporación y un accionista). Sin embargo, los planes también se pueden establecer entre individuos (a veces denominados split-dollar privados) o por medio de un fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT). 

Características

  • En un plan de dólar dividido, un empleador y un empleado firman un acuerdo por escrito que describe cómo compartirán el costo de la prima, el valor en efectivo y el beneficio por fallecimiento de una póliza de seguro de vida permanente . 
  • El acuerdo establece lo que el empleado debe lograr, cuánto tiempo permanecerá vigente el plan y cómo se terminará. También incluye disposiciones que restringen o finalizan los beneficios si el empleado deja el trabajo o no alcanza las métricas de desempeño acordadas.
  • Dado que los planes de dólar dividido no están sujetos a las reglas de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados (ERISA), existe latitud en cómo se puede redactar un acuerdo. Todavía deben cumplir con los requisitos legales y fiscales específicos. Se debe consultar a un abogado o asesor fiscal al redactar los documentos.
  • son utilizados con frecuencia por los empleadores para brindar beneficios complementarios a los ejecutivos y para ayudar a retener a los empleados clave.
  • Los planes de dólar dividido también requieren el mantenimiento de registros y la declaración de impuestos anuales. En general, el titular de la póliza, con algunas excepciones, también es el titular a efectos fiscales. 
  • También existen limitaciones sobre la utilidad de los planes de dólar dividido dependiendo de cómo esté estructurada la empresa (por ejemplo, como una corporación S, una corporación C, etc.) y si los participantes del plan también son propietarios de la empresa.

Antecedentes

Los planes de «Dólar dividido» han existido durante años. En 2003, el IRS publicó nuevas reglamentaciones que describían dos arreglos diferentes aceptables de dólar dividido: Beneficio económico y Préstamo (Ref. 2). Aunque en ese año se eliminaron algunos beneficios fiscales, los planes de dólar dividido ofrece ventajas como:

  • Seguro a término: Esto se basa en la tabla provisional del IRS de primas a término de un año por $1,000 de protección de seguro de vida (según las tasas de la Tabla 2001), que puede tener un costo menor que el costo real de la cobertura, particularmente si el empleado tiene problemas de salud o está calificado.
  • La capacidad de usar dólares corporativos para pagar el seguro de vida personal: los planes pueden aprovechar el beneficio, especialmente si la corporación se encuentra en una categoría impositiva más baja que la del empleado.
  • Tasas de interés bajas: están disponibles si la tasa federal aplicable (AFR) está por debajo de las tasas de interés actuales del mercado cuando se implementa el plan. Los planes con préstamos pueden mantener la tasa de interés vigente cuando se adoptó el plan, incluso si las tasas de interés aumentan en el futuro.
  • Opciones para ayudar a minimizar los impuestos sobre donaciones y sucesiones.

Acuerdo de Beneficios Económicos

  • Bajo el régimen de beneficio económico, el patrón es el dueño de la póliza, paga la prima y avala o cede ciertos derechos o beneficios al trabajador.  El empleado puede designar los beneficiarios que recibirían una parte del beneficio por fallecimiento de la póliza. El valor del beneficio económico que recibe el empleado se calcula cada año.

  • El seguro a término se valora utilizando las tasas anuales renovables a plazo de la Tabla 2001, y el valor en efectivo de la póliza es cualquier aumento que haya ocurrido durante el año. El trabajador debe reconocer anualmente como renta imponible el valor del beneficio económico recibido. Sin embargo, si el empleado hace un pago de prima igual al valor del seguro de vida a término o al valor en efectivo recibido, entonces no se debe pagar ningún impuesto sobre la renta.

  • Un acuerdo sin capital es cuando el único beneficio de un empleado es una parte del seguro de vida a término . En un plan de capital dividido en dólares, el empleado recibe la cobertura de seguro de vida a término y también tiene un interés en el valor en efectivo de la póliza. Los planes pueden permitir que el empleado tome prestado o retire una parte del valor en efectivo.

Acuerdo de préstamo

  • Según el acuerdo de préstamo, el empleado es el propietario de la póliza y el empleador paga la prima (ref.3), el empleado devuelve un interés en la póliza al empleador a través de una cesión de garantía. Una cesión de garantía impone una restricción a la política que limita lo que el empleado puede hacer sin el consentimiento del empleador. Una cesión de garantía típica sería que el empleador recupere los préstamos hechos a la muerte del empleado o a la terminación del contrato.

  • Los pagos de primas por parte del empleador se tratan como un préstamo al empleado. Técnicamente, cada año, el pago de la prima se trata como un préstamo separado. Los préstamos pueden estructurarse a plazo o a la vista y deben tener una tasa de interés adecuada basada en la AFR.

  • La tasa de interés del préstamo varía, dependiendo de cómo se redacte el acuerdo y cuánto tiempo permanecerá en vigor.

Cancelación de planes de dólar dividido

  • Los planes de dólar dividido finalizan con la muerte del empleado o una fecha futura incluida en el acuerdo (a menudo jubilación). 
  • En caso de muerte prematura del empleado, según el arreglo, el empleador recupera las primas pagadas, el valor en efectivo o el monto adeudado en préstamos. Cuando se realiza el reembolso, el empleador libera cualquier restricción sobre la póliza y los beneficiarios designados del empleado, que pueden incluir un ILIT, reciben el resto como un beneficio por muerte libre de impuestos. 
  • Si el empleado cumple con el término y los requisitos del acuerdo, se liberan todas las restricciones bajo el acuerdo de préstamo, o se transfiere la propiedad de la póliza al empleado bajo el acuerdo de beneficio económico.
  • Dependiendo de cómo se redactó el acuerdo, el empleador puede recuperar la totalidad o una parte de las primas pagadas o el valor en efectivo. El empleado ahora es dueño de la póliza de seguro. El valor de la póliza se grava al empleado como compensación y es deducible para el empleador.

¿Quién es dueño de una póliza de dólar dividido?

Eso depende del arreglo. Bajo un acuerdo de «préstamo», el empleado es dueño de la póliza y el empleador paga la prima. Bajo un acuerdo de «beneficio económico», el empleador es dueño de la póliza, paga la prima y respalda o asigna ciertos derechos o beneficios al empleado

¿Cuáles son los beneficios para el empleado de un plan de dólar dividido?

En primer lugar, el empleador paga la prima. Se pueden realizar préstamos y retiros libres de impuestos y los valores en efectivo pueden aumentar con impuestos diferidos (Ref. 4)

¿Cuáles son los beneficios para el empleador?

El empleador puede elegir quién recibe el beneficio. Hay menos restricciones que los planes tradicionales y los costos del plan pueden ser más bajos.4


Al igual que muchos planes no calificados , los arreglos de dólar dividido pueden ser una herramienta útil para los empleadores que buscan brindar beneficios adicionales a los empleados clave.

Referencias y notas

  1. Facultad de Derecho de Cornell. «Impuestos de los acuerdos de seguro de dólar dividido».
  2. Departamento del Tesoro de EE.UU. «El Tesoro y el IRS emiten regulaciones finales sobre arreglos de seguro de vida de dólar dividido».
  3. Nationwide.com. «Planes de dólar dividido».
  4. Nationwide.com. «Planes de dólar dividido».







More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...