3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Seguro de gastos finales

El seguro de gastos finales es una póliza de seguro de vida entera que tiene un pequeño beneficio por fallecimiento y es más fácil de aprobar [1]. El seguro de gastos finales también se denomina “seguro funerario”, “ seguro de entierro ”, “seguro de vida entera de emisión simplificada” o “seguro de vida entera modificado”. Todos son términos de mercadeo que la industria de seguros usa para vender pólizas pequeñas de vida entera con un valor nominal♦ (beneficio por muerte) de $2,000 a $50,000

 

No hay diferencia entre el seguro de gastos finales y el seguro de vida normal, aparte del hecho de que las aseguradoras venden pólizas más pequeñas para que sean más asequibles. 

El seguro de gastos finales tiene un beneficio por fallecimiento diseñado para cubrir gastos tales como un funeral o servicio conmemorativo, embalsamamiento y ataúd, o cremación. Sin embargo, los beneficiarios pueden usar el beneficio por fallecimiento para cualquier propósito, desde pagar impuestos sobre la propiedad hasta tomar vacaciones.

¿Cómo funciona el seguro de gastos finales?

Digamos que está jubilado, ya no tiene seguro de vida a través de su empleador y no tiene una póliza de seguro de vida individual. Tampoco tiene un ahorro cómodo y está preocupado por la carga financiera que dejará en su cónyuge y/o hijos cuando muera.

Se comunica con un agente de seguros de vida y comienza el proceso de solicitud, que incluye responder algunas preguntas básicas sobre su salud. El beneficio por fallecimiento es excelente, pero las primas no son asequibles debido a su edad y estado de salud. Desafortunadamente, no emiten pólizas con un beneficio por fallecimiento que sea lo suficientemente pequeño como para que las primas del seguro se ajusten a su presupuesto. En este punto, puede darse por vencido y asumir que no puede pagar un seguro de vida.

El seguro de vida de gastos finales está diseñado para resolver este problema. Las compañías de seguros crearon estas pólizas para absorber el riesgo de algunos problemas médicos graves, lo que significa que la mayoría de las personas mayores, a pesar de su mala salud, aún pueden obtener una póliza.

Beneficios por muerte más pequeños

El menor beneficio por fallecimiento del seguro de gastos finales hace que las primas sean más asequibles, y la póliza es permanente. No importa cuándo muera, sus herederos obtendrán el beneficio por fallecimiento que desea que tengan, siempre y cuando haya pagado sus primas.

Es posible que no cubra todo, como el pago de una hipoteca grande, pero el seguro de gastos finales al menos ayudará a sus seres queridos a pagar las facturas directamente relacionadas con su muerte, facturas que tendrán más dificultades para pagar sin sus ingresos o algo más.

Primas

Tal como ocurre con otros tipos de seguro de vida, en la póliza de Gastos Finales el monto de las primas dependen de su edad y estado de salud, y donde lo permita la ley estatal, también pueden depender de su género. Cuanto mayor y menos saludable sea, mayores serán sus tarifas para una determinada cantidad de seguro.

Los hombres tienden a pagar tarifas más altas que las mujeres debido a su expectativa de vida promedio más corta. Y, dependiendo de la aseguradora, puede calificar para una tarifa más baja si no consume tabaco.

Tipos especiales de seguro de gastos finales

Emisión garantizada

Las pólizas de emisión garantizada se crearon para solicitantes con problemas de salud graves que solo calificarán para una póliza que no requiera preguntas médicas, un examen o registros médicos y siempre tienen un período de espera de dos a tres años antes de que se paguen los beneficios. Si el asegurado muere durante el período de espera, los beneficiarios no recibirán el beneficio por muerte, sin embargo, recibirán la devolución de las primas más intereses.

 

Seguro de Gastos Finales de Beneficios Graduados

Otro tipo de póliza de seguro de vida para gastos finales es La Póliza de Beneficios Escalonados con un período de espera parcial. Este tipo de póliza puede pagar del 30% al 40% del beneficio por fallecimiento si el asegurado fallece durante el primer año de vigencia de la póliza, y puede pagar del 70% al 80% si el asegurado fallece durante el segundo año de vigencia de la póliza.  Si el asegurado fallece después de esos primeros dos años, entonces la póliza pagaría el 100% del beneficio por fallecimiento.

Si tiene problemas de salud que no son muy graves, es posible que califique para una póliza de beneficios graduales en lugar de una póliza de emisión garantizada.

 

 


Fuentes y enlaces

  1. Definición de Final Expenses Insurance: https://www.iii.org
  2. Conceptos de Seguros de vida: https://www.foresters.com

 

 

 

 

 

 


 

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...