3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Opción de acumulación: definición, tipos y comparaciones

¿Qué es una opción de acumulación?

Es una característica de ciertas pólizas de seguro de vida permanente que, al reinvertir, genera intereses. 

Algunos tipos de seguros pagan dividendos a sus asegurados cada año cuando la compañía de seguros se desempeña mejor de lo estimado.

Las opciones de acumulación son una de varias opciones que tienen los asegurados sobre qué hacer con los dividendos que reciben. Una opción de acumulación también se conoce como «opción de dividendo de acumulación con interés», «opción de acumulación a interés» o «dividendos de acumulación».

Comprender las opciones de acumulación

Las opciones de acumulación están disponibles para los titulares de pólizas de seguro de vida permanente participantes . Los dividendos pagados, como parte de las opciones de acumulación, se consideran una devolución de capital libre de impuestos siempre que permanezca en el valor en efectivo («acumulación interna») de la póliza.

Si se retiran partes de los dividendos, la cantidad que esté por encima del «retorno de capital» estaría sujeta a impuestos. Sin embargo, si se toma como préstamo, el monto total permanece libre de impuestos. Si se refiere específicamente a la acumulación en la cuenta de intereses, este estado sería correcto.

No se paga ninguna porción del valor en efectivo a la muerte del asegurado, solo el 

A menudo, el beneficio por muerte puede crecer a medida que crece el valor en efectivo en las pólizas de vida entera. Este efecto se debe a que los dividendos compran automáticamente mini pólizas de seguros que harán que el valor nominal aumente. 

Al momento de la entrega, solo el valor en efectivo estaría disponible para retiro. Se pagarían impuestos si el valor total en efectivo es mayor que el total de las primas pagadas en toda la póliza.

Un titular de póliza también puede usar sus dividendos para pagar una parte de sus primas existentes o elegir recibir dividendos inmediatamente en efectivo.Aunque los dividendos no están garantizados, algunas compañías de seguros los han pagado anualmente a sus asegurados de por vida durante más de 100 años consecutivos.

Algunas compañías de seguros permiten que los dueños de pólizas paguen dinero directamente en el valor en efectivo.

Tipos de opciones de acumulación

Aquí están las cinco opciones de acumulación en una póliza de vida entera.

  • Opción en efectivo: el titular de la póliza recibe dividendos en efectivo.
  • Reducción de primas: el titular de la póliza simplemente resta el monto del dividendo de la prima actualmente adeudada y remite la diferencia a la aseguradora.
  • Acumulación a interés: Los dividendos se mantienen en el equivalente de una cuenta de ahorros que devenga intereses para el titular de la póliza. Se garantiza una tasa de interés mínima, pero se puede acreditar una tasa de interés más alta si las condiciones lo justifican. Los dividendos acumulados podrán ser retirados en cualquier momento. Si no se retiran, se agregan al producto de la muerte o al valor de no caducidad si se renuncia a la póliza.
  • Compra de adiciones pagadas: cada dividendo se usa para comprar, en función de la edad alcanzada, una pequeña cantidad de seguro de vida completo adicional, totalmente pagado. La compra se realiza a tarifas que no contienen cargo por gastos, y no se requiere evidencia de asegurabilidad.
  • Compra de seguro a término: algunas aseguradoras que ofrecen lo que a veces se llama una opción de quinto dividendo usan una parte del dividendo para comprar un seguro a término de 1 año igual al valor en efectivo de la póliza en ese momento, y el resto se usa para comprar adiciones pagadas o para acumular a interés En cualquier caso, el seguro a término se compra en función de la edad alcanzada del asegurado.

Dividendos Más Allá de las Opciones de Acumulación vs. Seguro Adicional Pagado

Los asegurados también pueden usar sus dividendos para comprar más seguros. Esto se llama  seguro adicional pagado. 

La adición pagada también genera valor en efectivo y gana dividendos. El valor en efectivo y los dividendos crecen con impuestos diferidos. El seguro adicional pagado suele ser la opción predeterminada, a menos que se especifique lo contrario. El seguro adicional pagado aumenta el beneficio total por fallecimiento, así como el valor en efectivo que el propietario de la póliza puede pedir prestado como préstamo o recibir al momento de la entrega en efectivo de la póliza. Esta puede ser una buena opción para un titular de póliza que tiene una familia, cuyas necesidades de seguro crecerán con el tiempo. La cobertura adicional pagada no requiere suscripción médica, por lo que es una manera fácil de aumentar la cobertura incluso si la salud empeora.

Los dividendos anuales también se pueden aplicar a la prima en el aniversario de la póliza para reducir el costo de bolsillo de la póliza. El dividendo anual puede ser mayor que la prima anual una vez que la póliza haya estado vigente durante varios años, lo que eliminaría los requisitos de pago de la prima.

¿Están sujetas a impuestos las opciones de acumulación?

Los dividendos pagados con opciones de acumulación están libres de impuestos mientras permanezcan en el valor en efectivo de la póliza. Sin embargo, eso cambia cuando se retiran los dividendos. Se grava la cantidad retirada que supere la devolución del capital. Si solo se retira como préstamo, el monto total estaría libre de impuestos.

El interés devengado sobre los dividendos acumulados está sujeto a impuestos en el año en que se acreditó y, según sus circunstancias, puede resultar en una retención del impuesto sobre la renta. 

¿Cómo paga impuestos cuando ejerce opciones sobre acciones?

Vender las acciones que compró al ejercer la opción sobre acciones significa que tendrá ingresos imponibles o una pérdida deducible. En la mayoría de los casos, esto se grava como si fuera una ganancia o pérdida de capital, según el IRS. Sin embargo, hay ciertos requisitos especiales del período de tenencia que debe cumplir y, de no hacerlo, significa tratar los ingresos de la venta como ingresos ordinarios

¿Se pueden volver a depositar los dividendos acumulados después de haberlos retirado?

No, los dividendos acumulados que se hayan retirado no se pueden volver a depositar. Una vez que han sido retirados, ya no son parte de la póliza y están sujetos a impuestos.

Una opción acumulada es una opción de dividendo disponible en las pólizas de seguro de vida permanente. 

Cuando un tomador de póliza elige esta opción, el dividendo proporcionado por la aseguradora se reinvierte en la póliza en lugar de retirarse, de modo que pueda acumular intereses. 

Una opción de acumulación es una de varias opciones que los asegurados pueden considerar al determinar qué hacer con los dividendos que reciben. 

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...