3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Una guía para el seguro de vida entera que paga dividendos

whole life insurance

El seguro de vida completo con pago de dividendos brinda cobertura de seguro de por vida, un valor en efectivo y la capacidad de recibir pagos anuales de su proveedor en función de su rendimiento financiero.

Hay varios factores a considerar al comprar un seguro de vida. Si ha decidido que el seguro de vida entera es lo mejor para usted, es posible que desee comprar una póliza de seguro de vida entera que pague dividendos.

La póliza vida entera con pago de dividendos es un tipo de póliza de seguro de vida entera que paga una bonificación anual a los asegurados si la empresa tiene un rendimiento financiero superior. Los dividendos de la póliza pueden pagarse con cheque, aplicarse a sus primas futuras o usarse para comprar cobertura adicional.

Caracteristicas

  • Los dividendos son pagos anuales que algunas aseguradoras envían a los titulares de pólizas de seguros de vida permanentes.
  • Los pagos se basan en el rendimiento financiero de la compañía de seguros y, por lo general, no están garantizados.
  • Los fondos se pueden pagar con cheque, retenidos con la aseguradora para ganar intereses o aplicados a su póliza para pagar o aumentar la cobertura.
  • Los dividendos no están sujetos a impuestos, excepto cuando ganan intereses o superan el monto que ha pagado en primas de póliza.

¿Qué son los dividendos de un seguro de vida?

Los dividendos son pagos que los propietarios de pólizas de seguros de vida permanentes pueden obtener de su compañía de seguros de vida cada año. 

El monto del dividendo que se le paga es un porcentaje del valor de su póliza. Ese porcentaje cambia cada año según el desempeño financiero de su aseguradora.

Por ejemplo, si tiene una póliza con un valor en efectivo de $100,000 y se le otorga un dividendo del 6% este año, recibirá un pago de $6,000. El próximo año, si su póliza tiene un valor de $105,000 pero su aseguradora no funciona tan bien, es posible que solo obtenga un dividendo del 2% de $2,100. 

Los dividendos sólo los pagan algunas compañías de seguros y no están garantizados cada año.

Tipos de seguros de vida que pagan dividendos

Las pólizas de seguro de vida pueden ser participantes o no participantes. Las pólizas participantes pagan dividendos a los asegurados y generalmente las venden compañías de seguros mutuos (que son propiedad de los asegurados), mientras que las pólizas no participantes no pagan dividendos.

No encontrará una póliza de seguro de vida a término que pague dividendos; el beneficio sólo está disponible en pólizas permanentes.

¿Cómo funciona el seguro de vida entera que paga dividendos?

El seguro de vida permanente con pago de dividendos funciona como un seguro de vida permanente tradicional: usted paga primas por una cobertura que dura de por vida y una función de valor en efectivo que gana intereses con el tiempo. Cuando muere, la póliza paga un beneficio por fallecimiento a su familia.

La principal diferencia es que si su aseguradora tiene un buen año financiero, debido a sus inversiones y negocios nuevos o continuos, usted obtiene algo de dinero extra. Cuando busque una cobertura, su agente de seguros le dará un resumen de la póliza que proyecta cuánto puede esperar ganar en dividendos cada año.

Opciones de pago de dividendos

Hay algunas maneras de cobrar sus pagos de dividendos. Puede cambiar su método preferido en cualquier momento según sus necesidades:

  • Acumular interés: El pago permanece en una cuenta con la aseguradora y genera intereses anualmente. 
  • Efectivo: La aseguradora paga sus dividendos con cheque.
  • Adición pagada: utiliza dividendos para comprar un seguro de vida completo adicional. Un solo pago de dividendos financia una nueva cobertura de por vida.
  • Reducción de primas: el pago se destina a las primas de su póliza para que se reduzcan o cubran por un tiempo limitado.

Para la mayoría de las personas, un pago en efectivo es la opción más sencilla. Rara vez está sujeto a impuestos, y puede gastar el dinero según sea necesario en lugar de poner el pago completo en un solo gasto.

¿Están sujetos a impuestos los dividendos de los seguros de vida?

Los dividendos de una póliza de seguro de vida no están sujetos a impuestos si recibe el pago en efectivo o si lo aplica a su póliza . Debido a que los dividendos solo se pagan cuando su proveedor tiene un superávit financiero, el IRS trata un pago en efectivo como un reembolso de las primas en exceso que pagó. 

Si la cantidad de dinero que obtiene en dividendos es mayor que la cantidad de primas que pagó en su póliza, entonces la cantidad adicional se grava como ingreso. Si opta por dejar sus dividendos con su aseguradora para ganar intereses, cualquier interés ganado también se grava como ingreso.

¿Debería obtener un seguro de vida entera que paga dividendos?

Si necesita un seguro de vida entera y puede pagar las primas altas, obtener una póliza de seguro de vida entera que pague dividendos lo ayudará a maximizar los beneficios de su póliza. Los dividendos pueden ayudar a cubrir los pagos de primas y obtendrá efectivo o cobertura que una póliza no participante no podría ofrecer.

Sin embargo, la mayoría de las personas no necesitan un seguro de vida entera. Una póliza permanente es mejor para alguien que necesita una cuenta de inversión adicional. Y debido a que no todas las compañías de seguros venden pólizas participantes, buscar exclusivamente seguros que paguen dividendos limitará sus opciones de cobertura.

Los dividendos no son el único factor a considerar al elegir un seguro de vida. La mejor compañía para usted tendrá una sólida posición financiera y cubrirá todas las necesidades financieras de su familia.

Un agente de seguros independiente o un asesor financiero pueden ayudarle a comparar la cobertura.

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...