3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Qué es más barato: seguro de vida a término o de vida entera?

El seguro de vida a término es más económico que el seguro de vida total porque no es una póliza permanente y no tiene un componente de valor en efectivo.
Las pólizas de vida entera están diseñadas para cubrirlo durante toda su vida, incluidos los años más caros (vejez).
Dado que las primas de vida entera tienen que cubrir los costos del seguro y generar el componente de valor en efectivo, este tipo de cobertura es más costosa que la temporal.

¿Por qué es barato el seguro de vida a término?

El seguro de vida a término es más económico que el seguro de vida permanente porque no es permanente y no está diseñado para estar vigente durante los años más caros del titular de la póliza: la vejez. Tampoco tiene un componente de valor en efectivo.
Dado que las primas que paga no necesitan financiar el valor en efectivo ni cubrir los costos del seguro en sus últimos años, es mucho menos costoso.

¿Vale la pena el seguro de vida?


El seguro de vida puede ser una herramienta valiosa para proteger a otros contra las implicaciones financieras de su muerte. Sin embargo, si vale la pena para usted o no, dependerá de factores como a quién apoya, sus deudas pendientes y sus ahorros. Además, la cobertura a término o permanente puede tener sentido para usted, según su situación y necesidades.

Sin embargo, si tiene familiares que dependen de usted para recibir atención o apoyo financiero, generalmente tiene sentido tener al menos una póliza de seguro de vida a término. Y si necesita una cobertura permanente (como si tiene un hijo con necesidades especiales), a menudo es mejor comprar un seguro de vida lo antes posible, en caso de que su propia salud se deteriore y haga que una póliza sea inasequible o difícil de obtener.

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...