3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Los beneficiarios pagan impuestos sobre los seguros de vida?

Por regla general, no lo hacen, pero estas soluciones pueden ayudar cuando lo hacen

Cuando el beneficiario de una póliza de seguro de vida recibe el beneficio por muerte, este dinero no se cuenta como ingreso imponible y el beneficiario no tiene que pagar impuestos sobre él.

Sin embargo, hay circunstancias en las que el beneficiario paga impuestos sobre una parte o la totalidad de los ingresos de una póliza. Si el titular de la póliza elige que el beneficio no se pague inmediatamente después de su muerte, sino que la compañía de seguros de vida lo retenga durante un período de tiempo determinado, es posible que el beneficiario tenga que pagar impuestos sobre los intereses generados durante ese período (Ver FAQS en el sitio del IRS) y cuando se paga un beneficio por fallecimiento a un patrimonio, la persona o personas que heredan el patrimonio pueden tener que pagar impuestos sobre el patrimonio [1].

Sin embargo hay varias maneras de evitar estos impuestos sucesorios.

Ingresos por intereses

Los ingresos obtenidos por intereses siempre están sujetos a impuestos en algún momento y el seguro de vida no es una excepción. Esto significa que cuando un beneficiario recibe los ingresos del seguro de vida después de un período de acumulación de intereses, en lugar de inmediatamente después de la muerte del titular de la póliza, el beneficiario debe pagar impuestos, no sobre el beneficio total, sino sobre los intereses.

Por ejemplo, si el beneficio por fallecimiento es de $500,000, pero gana un 10 % de interés durante un año antes de pagarse, el beneficiario debe impuestos sobre el crecimiento de $50,000.

Según el IRS, si la póliza de seguro de vida se le transfirió a cambio de dinero en efectivo u otros activos, la cantidad que excluye como ingreso bruto cuando declara impuestos se limita a la suma de la contraprestación que pagó, cualquier prima adicional que pagó y ciertas otras cantidades; en otras palabras, no puede pagar de más por una póliza como una forma de reducir su ingreso imponible.


Impuestos sobre Sucesiones y Sucesiones


Los inversores, con frecuencia, nombran a «pagadero a mi patrimonio» como beneficiario de un acuerdo contractual, como una cuenta de jubilación individual (IRA), una anualidad o una póliza de seguro de vida. Sin embargo, cuando nombra al patrimonio como su beneficiario, elimina la ventaja contractual de nombrar a una persona real y somete el producto financiero al proceso de sucesión. Dejar artículos en su patrimonio también aumenta el valor del patrimonio y podría someter a sus herederos a impuestos sobre el patrimonio excepcionalmente altos.

La Sección 2042 del Código de Rentas Internas (IRS) establece que el valor de los ingresos del seguro de vida que aseguran su vida se incluye en su patrimonio bruto si los ingresos son pagaderos:

  • A su patrimonio, ya sea directa o indirectamente
  • A los beneficiarios designados, si poseía algún «incidente de propiedad » en la póliza al momento de su muerte [2]
  • Uso de una transferencia de propiedad para evitar impuestos
  • No se adeudarán impuestos federales en muchas sucesiones; Debido a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés) de 2017, el monto de la exención se incrementó a $11,7 millones para 2021 y $12,06 millones para 2022. Mientras tanto, la tasa máxima del impuesto al patrimonio tiene un tope del 40% [3]

Muchos de los cambios promulgados por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, incluida la mayor exclusión del impuesto federal sobre el patrimonio, expirarán actualmente a fines de 2025, a menos que el Congreso los extienda [4].


Para aquellas sucesiones que adeudarán impuestos, si los ingresos del seguro de vida se incluyen como parte de la sucesión imponible depende de la titularidad de la póliza al momento de la muerte del asegurado. Si desea que las ganancias de su seguro de vida eviten los impuestos federales, deberá transferir la propiedad de su póliza a otra persona o entidad.

Algunas pautas para recordar al considerar una transferencia de propiedad

  • Elija un adulto/entidad competente para que sea el nuevo propietario (puede ser el beneficiario de la póliza), luego llame a su compañía de seguros para obtener los formularios de asignación o transferencia de propiedad adecuados.
  • Los nuevos propietarios deben pagar las primas de la póliza.
  • Renunciará a todos los derechos para realizar cambios en esta política en el futuro. Sin embargo, si un niño, un miembro de la familia o un amigo es nombrado el nuevo propietario, el nuevo propietario puede realizar cambios a petición suya.
  • Debido a que la transferencia de propiedad es un evento irrevocable, tenga cuidado con las situaciones de divorcio cuando planee nombrar al nuevo propietario.
  • Obtenga una confirmación por escrito de su compañía de seguros como prueba del cambio de propiedad.

Impuesto sobre donaciones

  • Si se enumeran tres personas diferentes como el asegurado, el propietario de la póliza y el beneficiario, entonces puede ser gravado con un impuesto sobre donaciones, porque en la mayoría de los casos, el asegurado y el propietario de la póliza son el mismo. Sin embargo, si el asegurado es una persona diferente al titular de la póliza, el IRS concluirá que el monto del beneficio por fallecimiento del titular de la póliza al beneficiario, y es posible que deba pagar impuestos sobre donaciones sobre el monto.

  • Una vez que haya fallecido, el impuesto sobre donaciones vence, pero el beneficiario del beneficio por fallecimiento no tendrá que pagarlo a menos que supere los $12,06 millones, y eso incluye cualquier donación realizada por más de $16,000 al año [5].

  • Si muere dentro de los tres años posteriores a la transferencia de propiedad, el monto total de los ingresos se incluye en su patrimonio como si todavía fuera el propietario de la póliza [6].

Uso de fideicomisos de seguros de vida para evitar impuestos

Una segunda forma de eliminar los ingresos del seguro de vida de su patrimonio imponible es crear un fideicomiso de seguro de vida irrevocable (ILIT).

Para completar una transferencia de propiedad, no puede ser el fideicomisario del fideicomiso y no puede conservar ningún derecho para revocar el fideicomiso. En este caso, la póliza se mantiene en fideicomiso y usted ya no será considerado el propietario. Por lo tanto, los ingresos no se incluyen como parte de su patrimonio.

¿Por qué elegir la propiedad del fideicomiso en lugar de transferir la propiedad a otra persona? Una de las razones podría ser que aún desee mantener cierto control legal sobre la política. O tal vez tenga miedo de que un propietario individual no pague las primas, mientras que en el fideicomiso puede asegurarse de que todas las primas se paguen puntualmente. Si los beneficiarios de los ingresos son hijos menores de edad de un matrimonio anterior, un ILIT le permitirá nombrar a un familiar de confianza como fideicomisario para que maneje el dinero de los hijos según los términos del documento de fideicomiso.

Reglamento de Titularidad de Pólizas de Seguros de Vida

El IRS ha desarrollado reglas que ayudan a determinar quién es el propietario de una póliza de seguro de vida cuando muere una persona asegurada. La regulación principal que supervisa la propiedad adecuada se conoce en el mundo financiero como la regla de los tres años, que establece que cualquier regalo de pólizas de seguro de vida realizado dentro de los tres años posteriores a la muerte aún está sujeto al impuesto federal sobre el patrimonio. Esto se aplica tanto a la transferencia de propiedad a otra persona como al establecimiento de un ILIT [7].

El IRS también buscará cualquier incidente de propiedad por parte de la persona que transfiere la póliza. Al transferir la póliza, el propietario original debe renunciar a cualquier derecho legal de cambiar de beneficiario, pedir prestado contra la póliza, entregar, cancelar la póliza o seleccionar las opciones de pago del beneficiario.

Además, el propietario original no debe pagar las primas para mantener la vigencia de la póliza. Estas acciones se consideran parte de la propiedad de los bienes, y si alguna de ellas se lleva a cabo, pueden negar la ventaja fiscal de enajenarlos [8].

Sin embargo, incluso si la transferencia de una póliza cumple con todos los requisitos, algunos de los activos transferidos aún pueden estar sujetos a impuestos. Si el valor en efectivo actual de la póliza excede la exclusión del impuesto sobre donaciones de $15,000 en 2021 y $16,000 en 2022, los impuestos sobre donaciones se calcularán y se pagarán en el momento del fallecimiento del titular de la póliza original.

¿Tiene que pagar impuestos sobre el dinero recibido como beneficiario?

Normalmente no tiene que pagar impuestos sobre el dinero del seguro de vida recibido como beneficiario.

¿Paga impuestos sobre el dinero del seguro de vida heredado?

No. No tiene que pagar impuestos sobre el dinero del seguro de vida heredado, a menos que el beneficio del seguro de vida haya acumulado intereses. Si eso sucede, es posible que deba pagar impuestos sobre los intereses.

¿Cómo evito los impuestos sobre los ingresos del seguro de vida?

Los ingresos del seguro de vida normalmente no están sujetos a impuestos sobre el patrimonio o sobre la renta.

¿Necesito informar la herencia al IRS?

La mayoría de las herencias no necesitan ser reportadas al IRS.

No es raro que las personas estén aseguradas bajo una póliza de seguro de vida por $500,000 a varios millones en beneficios por muerte. Una vez que agregue el valor de su casa, sus cuentas de jubilación, ahorros y otras pertenencias, es posible que se sorprenda con el tamaño de su patrimonio. Si tiene en cuenta más años de crecimiento, algunas personas pueden estar enfrentando un problema de impuestos sobre el patrimonio.

Una solución viable a esto es maximizar su potencial de donación y transferir la titularidad de la póliza siempre que sea posible a un costo mínimo o nulo del impuesto sobre donaciones. Mientras viva otros tres años después de la transferencia, su patrimonio podría ahorrar una cantidad significativa de impuestos.

Referencias

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...