3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

Seguro de Vida Universal Variable (VUL)

El seguro de vida universal variable (VUL) es un tipo de póliza de seguro de vida permanente con un componente de ahorro incorporado que permite la inversión del valor en efectivo e igual que en el seguro de vida universal estándar, la prima es flexible.

El seguro VUL tiene subcuentas de inversión que permiten invertir el valor en efectivo. 

La función de las subcuentas es similar a un  fondo mutuo. La exposición a las fluctuaciones del mercado puede generar rendimientos significativos, pero también puede resultar en pérdidas sustanciales. Este seguro recibe su nombre de los resultados variables de la inversión en el mercado en constante fluctuación. Si bien el seguro VUL ofrece una mayor flexibilidad y potencial de crecimiento sobre un valor en efectivo tradicional o una póliza de seguro de vida entera, los asegurados deben evaluar cuidadosamente los riesgos antes de comprarlo.

Cómo funciona?

Al igual que el seguro de vida universal, el seguro VUL combina un componente de ahorro con un beneficio por muerte separado, lo que permite una mayor flexibilidad en la gestión de la póliza. Las primas se pagan en el componente de ahorro.

El elemento de ahorro consta de cuentas administradas por separado, denominadas «subcuentas». Cada año, la aseguradora de vida deduce lo que necesita para cubrir la mortalidad y los costos administrativos. El resto permanece en las cuentas separadas ganando intereses.

Dos componentes

En una póliza de vida entera, la aseguradora de vida asume el riesgo de inversión al garantizar un crecimiento mínimo del valor en efectivo. La aseguradora de vida transfiere el riesgo de inversión de la póliza VUL al asegurado.

El asegurado debe asumir la posibilidad de que la cuenta separada pueda generar rendimientos negativos, lo que reducirá el valor en efectivo. Las pérdidas significativas y sostenidas comprometen el valor en efectivo. Como resultado, es posible que el asegurado deba remitir pagos de primas más altos para cubrir el costo del seguro y reconstruir el valor en efectivo.

A diferencia del seguro de vida entera, la aseguradora de vida transfiere el riesgo de inversión de la póliza VUL al asegurado.

subcuentas

La subcuenta separada está estructurada como una familia de fondos mutuos. Cada uno tiene una variedad de cuentas de acciones y bonos, junto con una opción del mercado monetario. Algunas políticas restringen el número de transferencias hacia y desde los fondos. Si un titular de póliza ha superado la cantidad de transferencias en un año y la cuenta en la que se invierten los fondos tiene un desempeño deficiente, es posible que deba pagar una prima más alta para cubrir el costo del seguro.

Consideraciones Especiales

Además de las comisiones estándar de administración y mortalidad pagadas por el asegurado cada año, las subcuentas descuentan comisiones de gestión que pueden oscilar entre el 0,05 % y el 2 %. Debido a que las subcuentas son valores, el representante de seguros de vida debe ser un productor autorizado y estar registrado ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA)1.

El crecimiento del valor en efectivo de la póliza de seguro VUL tiene impuestos diferidos. Los titulares de pólizas pueden acceder a su valor en efectivo mediante un retiro o un préstamo de fondos. Sin embargo, si el valor en efectivo cae por debajo de un nivel específico, se deben realizar pagos de primas adicionales para evitar que la póliza caduque.3

¿Qué es VUL en seguros?

VUL significa vida universal variable. Es una variación de una póliza de vida universal estándar que permite que parte del valor en efectivo acumulado se invierta en el mercado y obtenga un rendimiento.

¿Es VUL una buena inversión?

Como producto de seguro, VUL puede aumentar los rendimientos de la póliza durante los mercados alcistas. Sin embargo, como inversión independiente, VUL no podrá igualar el rendimiento de invertir directamente en el mercado. Esto se debe a que las tarifas y el costo del componente del seguro reducirán el rendimiento total.

¿En qué pueden invertir las pólizas VUL?

Las opciones de inversión exactas variarán entre las compañías de seguros, pero casi todas las pólizas VUL permiten inversiones en acciones, bonos, valores del mercado monetario, ETF y fondos mutuos, así como una opción de interés fijo garantizado.

Referencias y otras lecturas

  1. FINRA : «Seguros de vida«
  2. Comisión de Valores de EE.UU. «Boletín del Inversor: Seguro de Vida Variable«
  3. Articulo en sitio web de AllState «¿Qué es el seguro de vida universal variable?«

More from the blog

Seguros: algunos conceptos básicos

Conceptos básicos sobre Seguros El seguro de vida es un contrato entre una aseguradora y un asegurado. El seguro de vida garantiza que en caso...

Seguro de vida con ahorro, ganancias de inversión y que crece con impuestos diferidos

Comprender qué es un seguro de vida con valor en efectivo y cómo funciona lo ayudará a determinar si es lo mejor para usted. El...