3359 Chicago Ave Ste. A Riverside, Los Angeles, Ca

¿Qué es un patrimonio?

Un patrimonio es la riqueza neta de un individuo, es la valoración económica de todas las inversiones, activos e intereses de un individuo..

Las herencias

La palabra finca—o patrimonio— se usa coloquialmente para referirse a todo el terreno y las mejoras en una gran propiedad, a menudo alguna granja o hacienda, o la casa histórica de una familia importante. Sin embargo, en el sentido financiero y legal del término, un patrimonio se refiere a todo lo de valor que posee un individuo (bienes raíces, colecciones de arte, artículos antiguos, inversiones, seguros y cualquier otro activo y derecho) y también se utiliza como un forma general de referirse al patrimonio neto de una persona. Legalmente, el patrimonio de una persona se refiere a los activos totales de un individuo, menos cualquier pasivo.

El valor de un patrimonio personal es de particular relevancia en dos casos: si el individuo se declara en quiebra y si el individuo muere. Cuando un deudor individual se declara en bancarrota, se evalúa su patrimonio para determinar ‘razonablemente’, cuál de sus deudas se puede esperar que sea saldada. Los procedimientos de bancarrota involucran la misma evaluación legal rigurosa de un patrimonio que también ocurre tras la muerte de un individuo.

Las herencias son más relevantes tras la muerte de un individuo. La planificación patrimonial es el acto de gestionar la división y la herencia de su patrimonio personal, y podría decirse que representa la planificación financiera más importante de la vida de una persona. 

Generalmente, un individuo redacta un testamento que explica las intenciones del testador para la distribución de su patrimonio después de su muerte. 

Una persona que recibe bienes a través de la herencia se llama beneficiario . 

Cómo se administran las sucesiones

En casi todos los casos, los bienes se dividen entre los miembros de la familia del difunto. Este paso, de la riqueza, de una generación de una familia a la siguiente tiende a afianzar los ingresos en ciertas clases sociales o familias. 

La herencia representa una proporción masiva de la riqueza total en los Estados Unidos y en todo el mundo y es en parte responsable de la persistente desigualdad de ingresos (aunque, por supuesto, hay muchos otros factores).

En parte como respuesta al estancamiento del movimiento de la riqueza como resultado de la herencia, la mayoría de los gobiernos exigen que aquellos en línea para una herencia paguen un impuesto a la herencia (impuesto al patrimonio) sobre el patrimonio. 

Este impuesto puede ser muy elevado y, a veces, requiere que el beneficiario venda algunos de los activos heredados para pagar la factura de impuestos.

En los EE. UU., si la mayor parte de un patrimonio se deja en manos de un cónyuge o una organización benéfica, generalmente se elimina el impuesto sobre el patrimonio.

Por lo general, es aconsejable que tanto la persona que redacta el testamento como los beneficiarios de un patrimonio contraten los servicios de abogados de patrimonio. Los impuestos a la herencia son notorios por su complejidad y exorbitancia, y el uso de un abogado ayuda a garantizar que sus impuestos a la herencia se paguen correctamente. 

En cuanto a la redacción, se pueden tomar varias medidas para minimizar la cantidad de impuestos que los beneficiarios tendrán que pagar, por ejemplo, establecer fideicomisos .

El testamento

Un  testamento  es un documento legal creado para proporcionar instrucciones sobre cómo se debe manejar la propiedad y la custodia de los hijos menores de edad de una persona después de la muerte. El individuo expresa sus deseos a través del documento y nombra un síndico albacea  en quien confía para cumplir con las intenciones expresadas. El testamento también indica si se debe crear un fideicomiso después de la muerte.

Dependiendo de las intenciones del propietario, un fideicomiso puede entrar en vigencia durante su vida ( fideicomiso en vida ) o después de la muerte del individuo ( fideicomiso testamentario ).

Cuando una persona fallece, el custodio del testamento debe llevar el testamento al tribunal de sucesiones o al albacea designado en el testamento dentro de los 30 días (en la mayoría de los estados) de la muerte del testador. Sin embargo, puede variar según el estado, por ejemplo, Florida requiere que se presente un testamento dentro de los 10 días posteriores a la notificación de la muerte.



El proceso de sucesión es un procedimiento supervisado por un tribunal en el que se demuestra que la autenticidad del testamento dejado es válido y se acepta como el verdadero último testamento del difunto. El tribunal nombra oficialmente al albacea nombrado en el testamento, lo que, a su vez, le da al albacea el poder legal para actuar en nombre del difunto.

Referencias y enlaces relevantes

More from the blog

Cómo jubilarse anticipadamente

¿Se pregunta cómo jubilarse anticipadamente? A mucha gente le gustaría escapar lo antes posible de la carrera de ratas. Sin embargo, a veces nos...

¿Cuánto cuesta una póliza con cobertura por un millón de dólares?

Un seguro de vida a término, valuado en un millón de dólares, representa una amplia cobertura para aquellos asegurados que quieren garantizar la seguridad...

Algunos hábitos que te ayudarán a alcanzar tu libertad financiera

El término "Libertad Financiera" es un término que se popularizó en Estados Unidos y ha llegado a convertirse en una corriente de pensamiento. Esta...

Cláusulas adicionales de seguros de vida explicadas

El seguro de vida se presenta como una solución asequible para establecer una red de seguridad financiera destinada a proteger a sus seres queridos...